LLANERA

CULTURA-DEPORTES

El presidente del UD Llanera quiso dar las gracias a los socios y patrocinadores por apoyarles en este año tan complicado marcado por la pandemia

Martes 29 de Diciembre del 2020 a las 12:37


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El presidente de la UD Llanera, Miguel López Cedrón,  comentó que el club está creciendo e iniciaba la temporada con varios equipos más como: un Juvenil C y un infantil C, este último para ellos era una ilusión ya que es un equipo mixto, que cuenta con 10 niñas y seis niños. En el resto de categorías se mantienen los mismos equipos como la temporada pasada: un minibenjamín, dos prebenjamines, cuatro benjamines, tres alevines, tres infantiles, dos cadetes, tres juveniles, regional, femenino y el primer equipo de Tercera División.

“Era una ilusión contar con un equipo mixto en infantil, porque tenemos niñas que cumplían en alevín y veíamos que era importante seguir contando con ellas, ya que tenemos  un equipo fuerte sénior femenino y queremos potenciar la cantera. No es fácil porque el campo se nos queda limitado para tantos entrenamientos, pero nos vamos arreglando y estamos muy contentos con los equipos que hemos formado. Pero con la pandemia tenemos que esperar”, afirmó. La UD Llanera cuenta con un total de 300 personas entre jugadores, entrenadores, segundo entrenadores, delegados y directiva.

Cedrón aseguró que la pretemporada la realizaron todos los equipos, los más pequeños solo pudieron entrenar un mes hasta que el Principado decidió suspender las competiciones y entrenamiento del fútbol base. “Gracias a dios no hemos tenido ningún contagio, ni brote, entraba un porcentaje de gente al campo con el aforo limitado, manteniendo la distancia de seguridad, lavándose las manos y con mascarilla. Nosotros no permitíamos a los familiares entrar en los entrenamientos por seguridad”, explicó.

Por ahora solo juegan el equipo de Tercera División, el Juvenil A de Liga Nacional y el Femenino que también juega en nacional. “Pienso que los niños deberían estar entrenando, porque el deporte es salud al fin y al cabo, si van a la escuela pueden venir a entrenar, creo que lo pueden empezar a hacer aunque la liga se extienda hasta mitad del verano para ellos, porque es una época buenísima  para competir. Se puede jugar en tres o cuatro meses las ligas”, afirmó.

En cuanto a la Escuela de David Villa el presidente comentó que desde el verano ya no forman parte de ella, “con el tema de la pandemia decidimos romper el convenio con la Escuela DV7, aunque seguimos colaborando en otros aspectos como la beca para los dos jugadores japoneses. Lo cierto es que según van saliendo proyectos en la escuela nosotros optamos por participar o no”, explicó.

La ruptura se produjo a principios de esta temporada, ya que la pandemia afectó mucho económicamente a los equipos y Cedrón considera que muchos clubes lo van a pasar muy mal al no poder entrar el público a los campos y que el fútbol base no esté entrenando. “Elaboramos un presupuesto para esta temporada ajustado, y hay que tener cuidado porque los gastos siguen siendo los mismos y los ingresos han mermado. Veremos como acabamos la temporada y esperamos que haya pasado ya todo esto”, afirmó.

El presidente comentó que los niños lo que quieren es empezar a jugar y entrenar, “hay que explicárselo a los chavales y yo que soy padre le digo a mi hijo, que tenga paciencia que cada vez queda menos para que todo mejore. Lo importante es estar todos juntos, porque aquí somos una familia y echamos mucho de menos el vernos todos los fines de semana desde primera hora en el campo con los niños”, aseguró.

López Cedrón aseguró que el equipo de Tercera va a pelear hasta el final por el ascenso y otro aliciente fue el jugar la Copa del Rey, “lo que lamentamos es no haber podido meter público, porque nos hubiera gustado premiar la fidelidad de los socios y las personas del concejo, porque ha sido el partido más importante para la historia del club”, apuntó.

En cuanto al equipo femenino resaltó que está haciendo una buena temporada en los puestos de arriba, “cuando el objetivo era salvar la categoría y el juvenil está compitiendo muy bien en mitad de la tabla”, relató.

El presidente quiso dar las gracias a los socios, patrocinadores y al Ayuntamiento de Llanera por su apoyo, “la gente se sigue haciendo socia, aunque sabe que no puede entrar al campo lo hacen solo por ayudar y los patrocinadores también nos ayudan. Por eso nuestra ilusión es mantener al club arriba y que siga creciendo, porque somos una familia”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas