LLANERA

VARIOS

Llanera Sin Barreras denuncia que lleva un año solicitando tres pasos de peatones entre Posada y Lugo y solo obtiene el silencio por parte de las administraciones

Lunes 28 de Diciembre del 2020 a las 06:03


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación Llanera sin Barreras solicitó, hace este mes un año, que se pintaran tres pasos de peatones en la carretera que une Posada y Lugo de Llanera, principalmente en las entradas a las los tres barrios de dicha zona. Esta solicitud se presentó ante el registro del Ayuntamiento de Llanera y la consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial, pero ha pasado un año y el colectivo no ha recibido ninguna respuesta por parte de las dos administraciones. Esto supondría una mejora para los vecinos de las tres localidades llanerenses y además para las personas mayores y con diversidad funcional, porque ahora se ponen en peligro al cruzar dicho vial, que solo cuenta con dos pasos de peatones uno en Posada y otro a la altura del centro de salud de Lugo.

El presidente de Llanera sin Barreras, Juan Majada, explicó que a lo largo de este año ha llamado una veintena de veces a la consejería sin obtener ninguna respuesta. “Hace dos semana llamé insistentemente y me dijeron que la persona con la que tenía que hablar era el jefe de la sección de carreteras, pero hasta última hora no me comentaron que tenía que pedir cita para hablar con él y todavía estoy esperando para que me la dé”, explicó.  

Majada comentó que la pasada semana se enteró que de Vox Llanera se había reunido con los vecinos de la Bérbola, para tratar esta misma cuestión y Llanera sin Barreras se reunión después con la concejala de Vox, Marisa Menéndez y la coordinadora, Bárbara Alonso, para elaborar un documento conjunto y presentarlo ante el registro de la consejería de Cohesión Territorial y así hacer más presión para conseguir dichos pasos de peatones.  El escrito se presentará en estos días ante la consejería.

Llanera sin Barreras espera que se convoque la comisión municipal de Barreras cuando esté resuelta la ordenanza de las tarjetas de aparcamiento para las personas movilidad reducida. “He solicitado una reunión con secretaría, para tratar esta cuestión y que conozca de primera mano las necesidades y el porqué de la aprobación de esta ordenanza”, comentó Majada.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas