LLANERA

POLíTICA

El Gobierno de Asturias destina 117.600 euros a la reparación de la cubierta de la iglesia de Santiago de Arlós, en Llanera

Sábado 26 de Diciembre del 2020 a las 20:53


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio de colaboración, a través de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo,con el Arzobispado de Oviedo y el Ayuntamiento de Llanera para las obras de mantenimiento y conservación de la iglesia de Santiago de Arlós (Llanera). El Principado aporta el cien por cien de la financiación del proyecto: 117.642 euros, que se harán efectivos en dos anualidades (2020 y 2021), a razón de 58.821 euros cada una, mediante subvención directa.

La intervención se centrará en la reparación de la cubierta del monumento, que posee un gran valor patrimonial. Las condiciones técnicas de la actuación y los trabajos que se van a ejecutar son los autorizados por el Consejo del Patrimonio Cultural de Asturias. Por su parte, el Arzobispado de Oviedo, entidad que recibirá las subvenciones, asumirá la ejecución del proyecto y destinará el templo al culto por un período mínimo de cinco años.

La iglesia de Santiago de Arlós es una de las más significativas de la arquitectura románica rural asturiana del siglo XII y la única de estas características en Llanera.

Declarado bien de interés cultural (BIC) en 2006, el templo es de una gran sencillez estructural y volumétrica que emplea materiales pobres para su construcción, elementos que lo vinculan a la corriente del románico rural.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas