LLANERA

LLANERENSE DEL AñO

El galardón Llanerense del Año 2020 reconoce la gran labor realizada por los “Trabajadores Esenciales” durante la pandemia

Viernes 25 de Diciembre del 2020 a las 14:24


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Sociedad Gorfolí- Santufirme organiza la entrega del galardón Llanerense del Año 2020, que en la presente edición se entregará a los “Trabajadores Esenciales”, ya que durante los momentos más duros del confinamiento decretado dentro del Estado de Alarma coincidiendo además con la Semana Santa, estuvieron en la primera línea. El año 2020 será recordado como el de la pandemia. Esa enfermedad nos ha confinado en nuestras casas y que aún nos obliga a restringir nuestra actividad diaria.

El jurado que acordó otorgar el premio a este colectivo estaba formado por: Fernando Cazorla González,  en representación de su hermano, Santiago Cazorla que fue reconocido como Llanerense 2019; Eva María Pérez Fernández, portavoz del equipo de Gobierno;  Nuria Niño Fariñas, portavoz del Partido Popular;  José Julio Velasco Bolaño, párroco  de la Unidad Pastoral Posada- Lugo; Alberto Rodríguez Álvarez, de la Asesoría Bellavista; Clara Rodríguez Gayo del All Rugby Llanera y Roberto Álvarez Suárez , de la Sociedad Gorfolí- Santufirme.

Cuando hablamos de “Trabajadores Esenciales” nos referimos al personal sanitario que siguió trabajando en esos meses, a la Guardia Civil y a la Policía Local, a los servicios de emergencias, de Protección Civil y a los que atienden las residencias de ancianos. Pero también nos referimos a otros sectores esenciales como los trabajadores de supermercados y tiendas de alimentación, al pie del cañón y que fueron blancos de contagios. Nos referimos a los transportistas que siguieron funcionando en condiciones muy duras, con la hostelería cerrada y que, a menudo, no tenían dónde poder comer algo o asearse. Esenciales son los trabajadores de las empresas de suministro de agua, gas y electricidad, como lo son los trabajadores de la basura y de la limpieza de nuestras calles, a todos ellos les corresponde, este año más que nunca el reconocimiento que supone recibir, aunque sea de modo colectivo, el galardón Llanerense del Año 2020.

El presidente de la Sociedad Gorfolí-Santufirme, Roberto Álvarez, explicó que esta nueva entidad se creó con el objetivo de ser la encargada de organizar todos los actos y eventos que desarrolla el periódico El Tapín, como son: la Beca al Mejor Expediente de Bachillerato del IES Llanera, la Mención Especial Gorfolí-Santufirme, los Premios Empresariale, la Mención al Campo Llanerense, los Premios Deportivos al UD Llanera y el Llanerense del Año, entre otras actividades. “La idea es que la Sociedad pueda colaborar mutuamente con entidades privadas y públicas, en concreto con el Ayuntamiento de Llanera con el que mantiene una excelente relación, para organizar estos eventos que ya tienen un gran peso en el concejo”, relató.

El acto de entrega del galardón Llanerense del Año se organizará con un aforo reducido y respetando todas las medidas sanitarias impuestas por la consejería y el Ministerio de Sanidad. Por este motivo, se están valorando las diferentes opciones para realizar dicho acto de la manera más segura posible en fechas próximas.

El Tapín

Comentarios