LLANERA

CULTURA-DEPORTES

‘U.D. Llanera, jornada a jornada’ se presenta en la Casa de Cultura de Posada de Llanera

Jueves 17 de Diciembre del 2020 a las 15:46


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El libro de Abel González Rodríguez recoge los 142 partidos disputados por el equipo local en las cuatro temporadas, 2016-2020, que le llevan a disputar la Copa del Rey.

Es el viernes, 18 de diciembre, a las 19:00h, en la Casa de Cultura de Posada de Llanera y ante un público reducido a 18 personas, dadas las restricciones aplicadas a causa de la pandemia de la Covid-19, cuando se presenta el último libro de Abel González Rodríguez, ‘U.D. Llanera, jornada a jornada (2016-2020)’, en el que recoge las crónicas de los 142 encuentros disputados en esas cuatro temporadas, que le han llevado directamente a un resultado histórico: una clasificación final en el segundo puesto que le da derecho a jugar el ’Pley of de ascenso’ a Segunda B, y disputar la Copa del Rey frente al Celta de Vigo, en un partido que tiene lugar hoy, 17 de diciembre, a las 21:00h, en el estadio Carlos Tartiere de Oviedo, instalaciones cedidas por el club ovetense para tal evento. A este éxito del primer equipo, el club de Llanera suma los ascensos de los equipos de Segunda Regional, Primera Juvenil y Femenino.

Con esta última y tercera entrega, Abel González Rodríguez, cierra la historia del club, hasta la fecha, que comenzó a narrar en ‘Crónica de fútbol, 1910-2005’ e ’Historia de un ascenso, U.D. Llanera (2005-2015), con la colaboración de Edurne García Ordóñez.

A la presentación de ‘U.D. Llanera, jornada a jornada (2016-2020)’, presidida por el alcalde del concejo, Gerardo Sanz Pérez; asisten Azucena Pérez Rodríguez, que actúa de maestra de ceremonias, junto al autor, González Rodríguez; la concejala de cultura, Eva Pérez Fernández; el presidente del club U.D. Llanera, Miguel López-Cedrón y el prologuista del libro, Héctor González Alonso.

Que los protagonistas, el aficionado, el curioso y el lector hallen en este libro, ‘U.D. Llanera, jornada a jornada (2016-2020)’, sus nombres, su trabajo, el detalle de lo ocurrido en cada encuentro futbolístico, los datos que buscan y el placer de discurrir por cada uno de los partidos disputados.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas