LLANERA

ASTURIAS

Desde Vigo a Llanera, con el fútbol por bandera. “Quedé asombrado al ver que en casi todos (por no decir en todos) había público presente”

Miercoles 16 de Diciembre del 2020 a las 14:33


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Soy vigués, aficionado y socio del Celta desde que tengo uso de razón y siempre he sido de los que he tratado de viajar para animar a mi equipo en las salidas que,por cercanía o por simpatía con el rival, más se disfrutan, y tengo que reconocer que me da mucha pena no poder acompañar a mi equipo en el partido contra la Unión Deportiva Llanera.

Por temas de trabajo suelo viajar mucho por el norte de Galicia, Asturias y Cantabria, siendo desplazamientos que siempre organizo con agrado (vuestra gastronomía tiene parte de culpa). Para más señas me ha tocado visitar en varias ocasiones Llanera y sus polígonos industriales para hacer visitas a mis clientes y en algún momento recuerdo haber pasado por delante del campo del UD Llanera.

Cuando en el sorteo de Copa del Rey mi equipo, el Celta de Vigo, se emparejó con el equipo asturiano no pude evitar sonreír, porque sin duda era un viaje muy apetecible. Fui raudo y veloz a organizar mi agenda de manera que pudiera hacer coincidir mis obligaciones laborales con la fecha del partido. Incluso según fueron pasando los días barajaba la posibilidad de pasar el fin de semana en Asturias dado que las restricciones sanitarias ya estaban siendo más livianas tanto en ambas comunidades.

Pero según se acercaba la fecha descubrí que iba a ser imposible acudir al no permitirse el acceso de público al estadio. Esto tendría sentido si el partido se disputase en el campo del UD Llanera, porque sé que es un campo pequeño y sería complicado guardar la distancia sanitaria, pero viendo que el partido se jugará en el Carlos Tartiere (con aforo para 30.500 personas) es algo que no alcanzo a entender.

Ayer viendo resúmenes de otros partidos de Copa me quedé asombrado al ver que en casi todos (por no decir en todos) había público presente, y no poco precisamente. Casi todos eran campos mucho más pequeños que el Carlos Tartiere, así que no entiendo porqué no se nos da esa posibilidad tanto a los aficionados celestes como a los seguidores del Llanera.

Pierdo una oportunidad de oro, de visitar de nuevo vuestra tierra, de compartir con vuestros aficionados 90 minutos de fútbol, de pisar un estadio de los que apetece conocer y sobre todo de disfrutar de todo lo que rodea a un partido de fútbol.

Es una pena que en estos momentos en los que estamos tan faltos de alegrías no podamos disfrutar de esta experiencia que sin duda gallegos y asturianos íbamos a aprovechar con mucho gusto, pero también con la seguridad, el saber estar y el sentido común necesario dadas las circunstancias.

Deseo que mañana gane mi equipo, pero también deseo que no sea la última vez que nos volvamos a cruzar. ¡Mucha suerte!

El Tapín

Comentarios

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas