LLANERA

SOCIEDAD

Soldepaz Pachacuti presentó su Axenda Polos Derechos Humanos 2021 en Llanera

Viernes 11 de Diciembre del 2020 a las 10:50


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La ONG Soldepaz Pachacuti presentó, en el salón de actos de la Casa de Cultura de Posada de Llanera, su Axenda Polos Derechos Humanos, que llevan realizando desde 2001, por lo que este año se cumplen 20 años desde la primera que se publicó. “El objetivo es acercar a los ciudadanos el trabajo que realizamos en América Latina, el Sahara y Palestina, en la agenda se recogen poemas, frases y canciones para dar visibilidad al movimiento, que es mucho más activo y fuerte en América que en Europa”, afirmó.

Las responsables explicaron que se repartirá en los colegios en los que trabajan, en los Servicios Sociales de los ayuntamientos y entre los socios y socias de la ONG. Además en el encuentro que se suele organizar en el mes de noviembre, que este año se realizó en el mes de octubre con un aforo muy limitado. La idea de dicho encuentro es mostrar el trabajo realizado por Soldepaz y ver cómo influyen estos movimientos sociales en el planeta.

“La agenda ha ido creciendo con el paso del tiempo y los equipos  jóvenes han aportado su granito de arena. Además es una agenda feminizada, porque refleja las voces de las lideresas y su historia”, apuntaron. Las ilustraciones del interior las realizó Alberto Vázquez y la portada una socia, Lucía Rodríguez.

En el acto estuvo presente el portavoz de Izquierda Unida, Gonzalo Bengoa, que recordó  este en esta legislatura Llanera no cuenta con una concejalía de Cooperación como tal, y considera fundamental que si existe una partida en los presupuestos se le debería de dar contenido, “hablamos con el alcalde antes de que se aprobarán los presupuestos y le expusimos la idea de dotar de contenido la partida de cooperación, y para ello es necesario contactar con los colectivos que existen y cuentan con proyectos y propuestas”, apuntó.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas