[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Llanera merece tener una banda municipal de música

Con todo lo que tenemos, seguir después de más de veinte años, sin Banda, parece un déficit de gestión cultural municipal.

Publicado el 11/12/2020
El tapin Llanera merece tener una banda municipal de músicaEscuela Municipal de Música: Llanerense del año 2012

El concejo de Llanera hace décadas que está realizando un importante esfuerzo con la Escuela Municipal de Música.  Después de tanto tiempo, la cultura musical está arraigada en el municipio. Sin embargo, nunca se ha llegado a crear una Banda Municipal de Música.

Concejos con mucha menos población, han sabido aprovechar el esfuerzo en educación musical para formar una banda municipal. En general, los alumnos participan con gusto en las bandas. Se hacen viajes de representación, tocan en público en numerosos actos con mayor participación que los actos musicales en los que suelen participar, etc.

Ante el coste que supone la propia Escuela Municipal, la dotación de instrumentos, uniformes, y el resto de gastos en los que habría que incurrir para dotar la Banda Municipal serían poca coca comparada con el gasto actual. Si la propia Escuela nos cuesta a todos los vecinos unos 300.000 euros anuales, poco significaría la creación, dotación y puesta en marcha de la Banda Municipal de Música de Llanera. Además, sus actuaciones en actos oficiales, fiestas de Exconxuraos, actos solemnes, conciertos propios, encuentros de este tipo de orquestas, etc. devolverían a la comunidad una parte importante de su coste directo.

Con todo lo que tenemos, seguir después de más de  veinte años, sin Banda,  parece un déficit de gestión cultural municipal.

Autor

Redacción



Añadir comentario


0 de 1000.

Comentarios

---SEA EL PRIMERO EN COMENTAR---