LLANERA

SOCIEDAD

La Asociación Llanera sin Barreras entregó los premios del III Concurso de Fotografía “Enmarcando la Discapacidad” y el I Concurso de Carteles para el Día de la Discapacidad

Jueves 10 de Diciembre del 2020 a las 18:11


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación Llanera sin Barreras organizó, en el salón de actos del IES Llanera, el acto de entrega de los premios del III Concurso de Fotografía “Enmarcando la Discapacidad” y el I Concurso de Carteles para diseñar el que usará el colectivo en 2021, para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Al acto acudieron los directores de los tres colegios públicos y del IES Llanera, además de la concejala de Educación y Bienestar Social, Montse Alonso, la edil de Cultura, Festejos y Turismo, Eva María Pérez, que además formó parte del Jurado, la concejala de Dinamización Social y Comunitaria, Isabel Fernández y la portavoz del Partido Popular, Nuria Niño. El aforo que estaba limitado por las medidas sanitarias lo completaron los menores premiados, sus familiares y los presidentes de las asociaciones de discapacidad Difac, Julián Valdavida, y de Predif, Eduardo Llano.

El primero en intervenir fue el director del colegio público de Lugo de Llanera, Jesús Riesgo,  que alabó la labor del colectivo a lo largo estos años sensibilizando a pequeños y mayores. El director del IES Llanera, Carlos Suárez, recordó todas las actividades que desarrolla el colectivo en el centro, como la salida por las calles de Posada con los alumnos para enseñarles las barreras arquitectónicas. La concejala de Bienestar Social, Montse Alonso, fue la encargada de intervenir en nombre del alcalde y resaltó la importancia de la inclusión y de la participación de los niños en este tipo de iniciativas, demostrando su solidaridad con las personas que sufren diversidad funcional.

El último en intervenir fue el presidente de Llanera sin Barreras, Juan Majada, quiso dar las gracias a todos los colaboradores que hacen posible la entrega de los premios, a las autoridades que acudieron y sobre todo a los más pequeños por participar en esta tercera edición del concurso de fotografía y primera del cartel, y más aún por hacerlo en estos tiempos de pandemia. Quiso dar las gracias especialmente a Hugo Mareque, que fue el único participante con discapacidad, al que invitó a formar parte del colectivo.

Primero se entregaron los premios de fotografía “Enmarca la Discapacidad”, que este año contaron con 13 instantánea. Se entregaron un total de siete premios en diferentes categorías. El premio a la Originalidad fue para Covadonga Méndez; el premio a la Sensibilidad se lo llevó Teo Ross Crull; el premio a la Técnica Alba Pérez; el premio a la Expresividad fue para Carolina Sánchez; el de la Creatividad para Laura Fernández y las dos Menciones Especiales recayeron en: Antonio Jiménez e Inés Rodríguez.

En el concurso del cartel se presentaron 27 obras, todas ellas realizadas por alumnos del IES Llanera, ya que iba dirigido para el alumnado de ESO y Bachillerato. El colectivo concedió un primer y segundo premio para alumnos con discapacidad y otro primer y segundo premio para estudiantes sin discapacidad. En esta ocasión solo se concedió un primer premio a la discapacidad que fue para Hugo Mareque, ya que fue el único que participó. En los premios a los estudiantes sin discapacidad el primer premio fue para Lucía Gutiérrez y el segundo para Martín Molinos. El cartel que se usará el año que viene para anunciar el Día Internacional de la discapacidad será el de Lucía Gutiérrez.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas