LLANERA

VARIOS

El programa “Actívate” beneficiará en Llanera a doce desempleados de larga duración mayores de 25 años

Martes 13 de Octubre del 2015 a las 09:12


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 El Programa “ACTÍVATE”, promovido por la Consejería de Empleo, Industria y Turismo del Gobierno del Principado, beneficiará en Llanera a doce desempleados de larga duración mayores de 25 años. El programa en cuestión consiste en el desarrollo de acciones de formación en alternancia con el empleo, que permitan a los desempleados de larga duración mayores de 25 años con especiales dificultades para la inserción laboral, la obtención de una formación que les cualifique profesionalmente.

El Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de empleo, presentó el pasado mes de julio, dos solicitudes de subvención en el marco del programa ACTÍVATE. Una para el proyecto denominado “DINAMIZA LLANERA” y otra para el proyecto denominado “ACTÍVATE EN VERDE”. Los dos proyectos han recibido la aceptación por parte del Principado de manera que el Ayuntamiento podrá llevar adelante los dos programas que compaginarán empleo y formación.

El objetivo principal de ambos proyectos es cualificar al colectivo participante en una especialidad profesional, así como conseguir competencias para su capacidad de inserción laboral, mejorando sus aptitudes y su disposición en el mercado laboral”.

 “DINAMIZA LLANERA” estará integrado por el módulo formativo con Certificado de Profesionalidad “Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil”. Además, conjuntamente se impartirá el programa formativo de la especialidad de Monitor Deportivo (sin Certificado de Profesionalidad). El programa incidirá en un área profesional claro: los servicios socioculturales y el deporte.  

Por su parte, “ACTÍVATE EN VERDE EN LLANERA”, se articulará entorno al módulo formativo con Certificado de Profesionalidad “Actividades auxiliares en agricultura”, conjuntamente con un programa formativo complementario consistente en las siguientes materias: medio ambiente en agricultura, Inserción Laboral, Sensibilización Medioambiental y en la Igualdad de Género, Fomento y Promoción del Empleo Autónomo, Manipulador de productos fitosanitarios y Prevención de riesgos laborales. Nivel básico.

Ambos programas tendrán una duración prevista de seis meses, distribuidos en dos fases, con una duración de tres meses cada una. En estas dos fases se establecen dos etapas bien diferenciadas, una primera en la que el peso de la actividad formativa es sensiblemente más importante (60% ) que la laboral (40%), y una segunda fase donde los tiempos dedicados a cada actividad se invierten: 60% (laboral) y 40% (formativa).

 La primera etapa está vinculada a contenidos de iniciación en todas las áreas de conocimiento impartidas. Los alumnos tendrán la primera toma de contacto con la profesión, proporcionándoles aquellos conocimientos teórico-prácticos básicos para realizar su labor profesional. En la segunda fase se impartirá el resto de formación complementaria contemplada sobre diversas materias, que servirán parta reforzar y afianzar los conocimientos del alumnado y así posibilitar el desarrollo posterior de su ocupación en condiciones competitivas en el mercado laboral.

 “DINAMIZA LLANERA” y “ACTÍVATE NE VERDE EN LLANERA” estarán integrados por 6 alumnos cada uno y está previsto que el proyecto comience antes de finales de año.  Todas las personas interesadas en algunos de los dos programas, “DINAMIZA LLANERA” y “ACTÍVATE EN VERDE EN LLANERA”, podrán recibir más información en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Llanera (985.77.30.45).

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas