LLANERA

“EL TERCER TIEMPO DEL PLENO”

El PP considera que los 15.000 euros de aumento de las partidas de Salud y Consumo se deberían haber empleado en una ayuda directa para las orquestas del concejo que llevan meses sin trabajar

Viernes 04 de Diciembre del 2020 a las 15:10


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz del Partido Popular, Nuria Niño, recordó que en el pleno ordinario del mes de diciembre se debatieron los presupuestos del Ayuntamiento de Llanera para el año 2021, que estarán marcados por la pandemia del coronavirus y aseguró, que hay áreas que se deben reforzar y trabajar como son la social, educativa y de manera paralela la económica para iniciar una reactivación de todos los sectores del municipio. “El voto del PP ha sido la abstención, porque hay muchas partidas en las que coincidimos y tenemos el mismo criterio, como es el aumento de las partidas en servicios sociales y en el ámbito educativo, porque son pilares que se deben reformar. Por primera vez en unos presupuestos se ha incorporado la partida para las becas de servicio de apertura temprana en los colegios públicos, una beca que fue propuesta desde el PP y se aprobó en el pleno del mes de noviembre”, recordó.

Niño comentó que en el capítulo de las inversiones lo más destacado es la reducción que han sufrido debido a las consecuencias del Covid, pero se va a invertir en saneamiento, que era una de las propuestas populares, “era un compromiso que el PP llevaba en esta legislatura, ya que queríamos lograr contar con un saneamiento integral en todo Llanera y en esas medidas estamos a favor”, afirmó.

La portavoz aseguró que existen otros gastos con los que discrepan, porque consideran que son más bien políticos. “Aumenta la partida de Salud en 3.000 euros con respecto a 2020 y en 12.000 euros la de Consumo con respecto al año anterior, entendemos que haber mantenido esas partidas con el mismo importe que en 2020 hubiera sido necesario, y  con que este incremento en 15.000 euros, se podía haber realizado una ayuda directa a los sectores que lo están pasando peor, como son las orquestas que desde marzo no están trabajando. En Llanera contamos con cinco orquestas y con estas modificaciones de las partidas se podía haber realizado”, apuntó.

Niño aseguró que el PP seguirá contribuyendo cuando el gobierno lo desee, como lo han hecho hasta ahora, “queremos hacer una oposición constructiva para poder ayudar a todas las personas que han sido más castigadas durante la pandemia y ser una oposición útil. Esperamos que en las grandes medidas se siga trabajando como hasta ahora en consonancia y concordancia con todos los grupos municipales”, concluyó.