LLANERA

POLíTICA

Arranca en Llanera la programación navideña con el encendido del alumbrado el 11 de diciembre y un concurso de escaparates dirigido al comercio local

Lunes 30 de Noviembre del 2020 a las 17:41


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Mantener la ilusión de la Navidad, pero con responsabilidad. Este es el principal objetivo de la programación navideña que el Ayuntamiento de Llanera desarrollará durante los meses de diciembre y enero. La concejala de festejos y turismo, Eva María Pérez, destaca que “la salud y la seguridad es lo primero, pero, dentro de las limitaciones, trataremos de mantener algunas de las actividades que se realizaban otros años, y programaremos otras introduciendo modificaciones que se ajusten a las restricciones sanitarias. La idea es mantener la ilusión de estas fechas, especialmente para los más pequeños, y tratar de reactivar el comercio y la hostelería local, sectores que somos conscientes de lo mal que lo están pasando”.

Entre esas medidas que buscan reactivar el comercio local, está el tradicional encendido del alumbrado navideño, programado para el próximo viernes 11 de diciembre. “Este año no haremos acto de encendido, pero sí hemos querido ampliar la iluminación en algunas zonas más comerciales, y pensando también en la reapertura de la hostelería. El alumbrado contribuye a infundir ese ánimo e ilusión propio de estas fechas, y con ello esperamos que la gente se anime a consumir y comprar en Llanera”.

Además del tradicional encendido, desde el área de festejos y turismo, se ha organizado un “Concurso de escaparates navideños”, dirigido al comercio local. “A diferencia de años anteriores, que sólo había un premio, una placa conmemorativa, este año, habrá tres, y además de la placa se concederán premios en metálico”. Una pequeña ayuda que sin bien no aliviará los daños económicos derivados del coronavirus, sí se espera que sirva para animar al pequeño comercio a decorar sus escaparates y con ello, se reactiven las compras.

En el concurso podrán participar todos los comercios de Llanera que dispongan de escaparate. El motivo de decoración deberá ser la NAVIDAD, dejando libertad en cuanto al diseño, técnica y estilo. Las inscripciones se realizarán a través del email: turismo@llanera.es, antes del 18 de diciembre de 2020. El mail debe contener: nombre del establecimiento participante, dirección, y contacto del responsable. Los escaparates participantes deberán estar montados para el 20 de diciembre, e identificados con el distintivo que será proporcionado por el Ayuntamiento de Llanera, que deberá mantenerse durante todo el concurso en un lugar visible del escaparate participante. Los escaparates no montados para ese día, quedarán fuera de concurso.

Los escaparates deberán contener artículos comercializados en el establecimiento y se valorará la presentación, creatividad, originalidad, utilización de los artículos del establecimiento, color e iluminación. Los escaparates tendrán que estar exhibidos hasta el 7 de enero de 2021, y el fallo del jurado, formado por personas pertenecientes a Asociaciones y Colectivos del municipio, se dará a conocer el 4 de enero de 2021. Se concederán tres premios, todos recibirán una placa conmemorativa, y además, y como novedad este año, el primero recibirá 300 euros en metálico, el segundo 250 euros, y el tercero 200 euros.

La concejala de turismo y festejos también ha adelantado que, “la situación sanitaria impide que la tradicional visita de Aliatar y la Cabalgata de Reyes  se puedan realizar como lo veníamos haciendo. Sin embargo,  la ilusión de los más pequeños es fundamental, y por eso es clave pensar en otros formatos. Estamos planteando alternativas pero que nadie dude de que los niños y niñas de Llanera volverán a ser protagonistas”.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas