[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Principado rebajará la cuota de alivio del colector de Lugo para poner fin a las inundaciones antes de que finalice el año

Publicado el 30/11/2020
El tapin El Principado rebajará la cuota de alivio del colector de Lugo para poner fin a las inundaciones antes de que finalice el añoImagen de archivo

La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático invertirá 1.043.719 euros en 19 obras de abastecimiento y saneamiento de aguas antes de que finalice el año. Una de esas obras se desarrollará en Lugo de Llanera, ya que el Principado realzará el rebaje de la cuota de alivio del colector para evitar las inundaciones periódicas en la carretera a su paso baja las vías del tren. La obra estará acabada antes de que finalice el 2020.

El objetivo del Gobierno autonómico es que con esta nueva partida se consiga una dinamización económica en Asturias. En el caso de Lugo esta obra menor resolverá un problema que los vecinos lleva años sufriendo. Desde el Ayuntamiento de Llanera aseguran que en el proyecto elaborado por ellos no se contemplaba la bajada del labio de alivio del aliviadero puesto que esa infraestructura no es de su competencia, sino del Principado y son ellos quienes lo tienen que realizarla. “El estudio que maneja el Ayuntamiento desde hace muchos años ya indicaba que había que actuar en dos líneas, la municipal (con nuestro proyecto) y la autonómica con la bajada del alivio”, apuntan.

Autor

RDC