LLANERA

VARIOS

La vecina de Lugo de Llanera Marta Bousquets, una amante del origami

Sábado 28 de Noviembre del 2020 a las 10:04


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La vecina de Lugo de Llanera Marta Bousquets, una amante del origami

Marta Bousquets es vecina de Lugo de Llanera y estudió en el colegio de la localidad y posteriormente en el IES Llanera, “llevo toda mi vida practicando el origami y haciendo figuras de papel, porque a mi padre le encantaba y mi madre hacía manualidades, por eso en mi casa siempre lo he visto y lo he puesto en práctica. Las piezas de origami las comencé a hacer porque me enseñó mi padre lo más básico y después me gustaba y lo hacía, el problema es que no disponía de mucho tiempo y fue gracias al confinamiento cuando comencé a hacer y hacer y así fueron surgiendo las cosas”, destacó la artista.

Bousquets comentó que fue su hermana la que la animó a hacer una página de Instagram, “ella consideraba que tenía que enseñar todo lo que había hecho durante ese tiempo, que fueron muchas figuras. Entre las dos creamos la página que se llama @petricorlab”, comentó. En este momento la página cuenta con 1.550 seguidores y en su descripción se define como un “laboratorio Creativo con base en Asturias”, además realiza murales y todo tipo de figuras en papel. La artista también forma parte de la plataforma “llaneraesarte.es” impulsada por el Ayuntamiento de Llanera para promocionar a sus artistas.

Marta aseguró que realiza todo tipo de figuras, aunque hay personas que le piden cosas concretas, a finales de octubre realizó muchas figuras con la temática de Halloween, “me gusta subir tutoriales para los más pequeños de la casa, ya que en esta época nos toca pasar mucho tiempo en casa por la pandemia y considero fundamental organizar alguna actividad para que ellos se distraigan”, narró.

Lo que se necesita para hacer figuras de origami es solo papel, y si quieres hacer otras figuras más elaboradas ya necesitan más herramientas como: pegamento y tijeras. “Sobre todo necesitas mucha paciencia. Yo también aprendí con el tiempo a través de los tutoriales de Internet, porque me llamaba la atención y quería dar un paso más allá de la figura simple del origami” destacó.

La artista comentó que lo que más le gusta hacer es el origami 3D, lo que ocurre es que lleva mucho tiempo y se tarda más en ver los resultados, “aunque me gusta hacer todo tipo figuras, porque es una manera de evadirse y quitar estrés. Intento buscar tiempo para poder realizarlo, pero suele ser los fines de semana cuando le dedico más tiempo. Aunque en el confinamiento fue cuando me dedique sobre todo a hacer las de 3D. Mi casa está llena de papel, porque me encanta y no es una cosa difícil de encontrar. Suelo usar papeles reciclados y libros viejos. Cuando pongo tutoriales suelo decirlo, que se puede aprovechar cosas que tengamos en casa y reutilizarlas”, apuntó.

Marta aseguró que hasta el mes de abril todo lo que hacía era para ella, su familia y sus amigos más directo, porque no lo solía comentar y ahora ha optado por subirlo a las redes y darlo a conocer. Una vez a la semana da clases a una niña de manualidades y lo disfrutan mucho, “es una cosa muy entretenida y chula, que suele gustar mucho a la gente. Todo el mundo puede hacerlo, porque hay cosas muy sencillas y es importante ver como mejoras”, afirmó.

Su siguiente proyecto es hacer una figura de Frida Kahlo en 3D de origami del tamaño de una mano, ya que realizó una figura de Mafalda en homenaje a Quino y también figuras de Star Wars.

 

El Tapín

Comentarios

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas