LLANERA

ASTURIAS

Nace el equipo Pádel Astures-Vital Centro entre Lugones y Llanera

Viernes 27 de Noviembre del 2020 a las 03:34


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El equipo Pádel Astures-Vital Centro nace entre Lugones y Llanera gracias un grupo de amigos, encabezado por Dani Argibay y en el que también se encuentran Gerardo Verdeja y Sergio Reyes, que son vecinos de Gijón, aunque la sede del conjunto se encuentra en Lugones y entrenan y juegan en Pádel Soto en Pruvia.

Dani aseguró que el germen del equipo surgió a través del Facebook, donde se creó un grupo privado con este nombre en el año 2016, “el grupo fue creciente y nuestra ilusión siempre fue crear un equipo, pero nunca se había podido hacer por diferentes circunstancias, pero gracias a Gerardo y Sergio y por mi propia parte conseguimos a deportistas que quisieron formar parte del equipo”, recordó.

En este momento, muchos de los miembros del equipo fueron los que quedaron campeones de Asturias y Cantabria, en las Series Nacionales de Pádel (SNP) en la categoría Future 1000. El equipo lo conforman personas de Lugones, Gijón, Oviedo y Avilés. “Lo que pretendemos es sobre todo competir y mantenernos en la categoría. En este momento somos 20 personas, no queremos tener ahora muchos más en la categoría, porque en cada jornada juegan 10 y descansarían otros 10 y al ser un grupo de amigos y compañeros queremos que todos jueguen, aunque es cierto que a veces puede quedarse corto porque no puedan acudir por compromisos, trabajo o situaciones privadas, porque se juega los fines de semana” comentó.

Están empezando con un equipo en la categoría 500 Tercera, aunque todavía están pendientes de que la SNP Sevilla les confirme la categoría y si se va a poder jugar, porque la pandemia ha hecho que todo esté en el aire por ahora, pero la intención es constituir un club con muchos más equipos. “La intención es crear un equipo en la categoría inferior que es Future 1000, donde nosotros competimos el pasado año y en la que conseguimos el ascenso, aunque fue con otro equipo, pero ahora la mayoría de los miembros están en este. El siguiente paso sería crear un equipo femenino”, afirmó Argibay.

El Pádel Astures-Vital Centro jugará las SNP en Pádel Soto Pruvia, “se buscó un término medio en un punto al que nos pillara a todos cerca para poder asistir. Hablamos con los propietarios y no nos pusieron ninguna pega para ello, pagamos lo correspondiente al ser un equipo porque contamos con una rebaja”, explicó. En cuanto a los entrenamientos suelen juntarse los fines de semana y durante la semana cada miembro lo hace en su localidad, en las pistas de pádel que tiene más cerca.

El equipo ya está inscrito para jugar, “este año vamos a ver como se inicia la temporada, para crear el resto de equipos que nos gustaría”, afirmó. Dani quiso explicar que este año como campeones de Asturias y Cantabria les hubiera tocado desplazarse a León para jugar la final, pero el órgano responsable les invitó a ir sin haber disputado la final, interponiendo las Inter Series a la final de las Series autonómicas y se negaron a ir por la pandemia, pero si asistieron los subcampeones, “me comuniqué con ellos para dejarles claro que no estábamos de acuerdo con esta medida” apuntó.

El equipo ya cuenta con su ropa oficial, una camiseta blanca y un pantalón rojo, la ropa fue donada por el World Pádel Shop de Avilés, que les dio las camisetas; colaboran con el equipo también: Automóviles Cueva, La Espiga de Gijón, La Dormilona, Centro Residencial Santa Isabel, Noemí Suárez Estilistas, Lago Consulting, Campirojas, Peluquería Tusiel, Cogitrans, El Asador La Garnacha, Transportes Arturo y el Llagar El Güelu, Vital Centro y 985 Crossfit. “Estamos muy contentos con estos patrocinadores, aunque en este momento sabemos que la situación es muy difícil para todos, con la pandemia, y estamos abiertos a más empresas que quieran participar y colaborar con nosotros”, afirmó.

Dani aseguró que los objetivos es conocer gente, hacer deporte, la media de edad del equipo es de 30 hasta los 60 años, son todos de diferentes profesiones y les gustaría darle continuidad en el tiempo y crear equipos base para que la gente de todas las edades pueda participar y pasárselo bien jugando al pádel, más allá de competir.

La liga se hubiera iniciado en noviembre, pero dada las medidas sanitarias con el cierre de los gimnasios y centros deportivos en este momento no es viable. “El pádel es un deporte en auge, que cuenta cada día con más practicantes, aunque eso no quiere decir que haya más federados. Este deporte puede practicarse desde cualquier edad, porque las palas están adaptadas a las edades. Lo importante es que los niños comiencen a dar clase con un monitor que les enseñe, porque es muy explosivo para prevenir las lesiones”, comentó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas