LLANERA

POLíTICA

Llanera, a punto de concluir el proyecto de acondicionamiento del camino Alto de la Muria, con una inversión de 20.000 euros

Miercoles 25 de Noviembre del 2020 a las 11:11


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera está a punto de concluir las obras del proyecto de acondicionamiento del camino en el Alto La Muria, en Tuernes el Pequeño, en la parroquia de San Cucao. El camino parte desde la carretera autonómica AS-240 dando servicio a un núcleo de viviendas situadas a ambos márgenes del mismo, y a su vez también sirve de acceso a diferentes fincas rústicas del entorno.

El proyecto de ejecución comprende la totalidad del camino que cuenta con una longitud total de 158 metros, con una plataforma media en los primeros 39 metros de 2,60 metros, siendo la plataforma media restante de 4.70 metros.

El deficiente estado del firme en la totalidad de la carretera motivó la decisión de la concejalía de obras de llevar a cabo esta actuación. El drenaje del vial era inexistente, por lo que no se resolvía de forma satisfactoria la interceptación y evacuación de las aguas superficiales.

Las obras que están a punto de finalizar, suponen la renovación del firme desde la vivienda número 9 hasta rebasada la vivienda número 69, pertenecientes al  núcleo de Tuernes el Pequeño. Se ha ampliado la sección transversal en aquellos puntos del camino donde haya sido posible, mediante un saneo de las márgenes de la carretera. Además, se ha ejecutado un refuerzo del firme a lo largo de toda la carretera y se ha mejorado el drenaje del mismo tanto longitudinalmente como transversalmente.

El proyecto, que finalizará antes de terminar el mes de noviembre,  ha supuesto una inversión municipal de 19.700 euros.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas