LLANERA

SOCIEDAD

Zapatos, claveles blancos y un lazo violeta gigante se colocaron en el IES Llanera para recordar a las 45 mujeres asesinadas por la violencia de género en 2020

Miercoles 25 de Noviembre del 2020 a las 08:34


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El IES Llanera quiso conmemorar el 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, en este día quisieron recordar a las mujeres y los menores asesinados a lo largo de 2020, que ya suman 45 y 3 menores, para ello se colocó en el patio carteles con los nombres de las víctimas y en cada uno de ellos se puso unos zapatos de mujer y un clavel. La comunidad educativa del IES quiso manifestar públicamente su rechazo más absoluto a la violencia de género, como una de las expresiones más extremas de la desigualdad, de la subordinación y de las relaciones de poder entre los hombres y las mujeres.

La jefa de estudios del centro, Rosa Álvarez, aseguró que el camino es complejo, porque el fenómeno de la violencia de género hunde sus raíces en la historia de nuestra sociedad. Aunque el cambio vendrá dado por el compromiso político, institucional y personal beligerante y contundente frente a la violencia de género. “Un 33% de la población adolescente sufre violencia de género y no identifica las conductas de control como una forma de maltrato, llegando incluso a normalizar este tipo de comportamientos den sus relaciones sentimentales. Los centros educativos y toda comunidad tiene la obligación de estar a la vanguardia en la defensa de valores éticos y de progreso social, ejerciendo de portavoz de dichos valores y denunciando que persisten desigualdades”, explicó.

En representación de los alumnos leyó parte de este manifiesto, Julia Pérez, alumna de 3º de ESO B, que junto a profesoras del centro y trabajadoras del instituto, que acudieron vestidas completamente de negro y con su mascarilla de color violeta, fueron recordando a todas y cada una de las víctimas. El acto concluyó con un minuto de silencio en su memoria.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas