LLANERA

POLíTICA

Ciudadanos suspende al Principado al estar las grandes infraestructuras todavía sin realizar en el concejo de Llanera

Viernes 20 de Noviembre del 2020 a las 21:08


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Ciudadanos Llanera, Alfonso Cicero, pide al Principado que se acuerde de incluir una partida para la rehabilitación de la iglesia de Arlós y considera que el ayuntamiento ha colaborado con la administración regional incluso asumiendo competencias que no le pertenecen.

¿Qué valoración hace de las inversiones, obras y servicios del Principado en el municipio de Llanera?

La valoración es de un suspenso sin paliativos, inversiones en grandes infraestructuras siguen pendientes, las variantes de Cayés y de Posada siguen siendo objeto de retrasos y en el caso de la primera de una polémica continua incluso con chantajes por parte de la administración autonómica, el pleno donde debatimos el asumir la competencia del mantenimiento de la futura variante para que el gobierno regional la construyese fue muy claro al respecto y el actual consejero parece que no conoce a las claras la situación actual.

De igual forma hay otras inversiones pendientes como la rehabilitación de la Iglesia de Arlós que dependemos que el gobierno "se acuerde" en los presupuestos de incluir una partida y que por supuesto, se ejecute. En cuanto a servicios en el día a día, seguimos observando un déficit en las frecuencias de los autobuses y sobre todo en lo que se refiere a la seriedad en cuanto a los horarios. De igual forma año a año seguimos notando la falta de desbroce en las carreteras regionales. Cómo ligero contrapunto positivo, no nos podemos olvidar del proyecto de saneamiento en la zona de Veyo y Robledo y la reparación de la carretera LL-11.

-En cuanto a los proyectos existentes sin realizar nos gustaría conocer su opinión y si considera que se debería de incluir alguno nuevo, bien por parte del Principado o por la cooperación de las dos administraciones (local y autonómica)

Es triste que todos los años los diferentes grupos políticos sigamos insistiendo en incluir partidas para solucionar las cuestiones pendientes desde hace décadas. El ayuntamiento siempre está a disposición de otras administraciones y asume competencias que no son propias, como por ejemplo el asumir el coste de las cubiertas de las canchas de los colegios e instituto, obras imprescindibles y que el Principado no colaboró. En este sentido no se puede achacar a la administración local una falta de cooperación y esperamos que el Principado invierta en mejorar las infraestructuras educativas, las deportivas (La Morgal) y las sanitarias, elaborando un proyecto para la parroquia de Pruvia. Otro ejemplo de colaboración son las viviendas sociales recientemente rehabilitadas, fruto de la colaboración de las tres administraciones (local, regional y estatal), esperamos que el Principado no tarde en invertir en más viviendas en nuestro concejo.

El Tapín

Comentarios

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas