[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Llanera celebrará el Día Universal de los Derechos de la Infancia con una novedosa jornada virtual: DUDI EN LA RED

La concejalía de Infancia ha preparado dos jornadas en redes, mañana viernes y el sábado, con un amplio programa de actividades

Publicado el 19/11/2020
El tapin Llanera celebrará el Día Universal de los Derechos de la Infancia con una novedosa jornada virtual: DUDI EN LA RED

Este año, en Llanera, DUDI EN LA RED. Con este eslogan el Ayuntamiento de Llanera a través de la concejalía de infancia, quiere lanzar un mensaje a todos los niños y adolescentes del concejo: este año, el Día Universal de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (DUDI) se celebrará de manera virtual a través de las redes sociales del Ayuntamiento, en concreto, a través de la página de Facebook del consistorio.

Si la pandemia impide que se celebre de manera presencial como en años anteriores, el área municipal de infancia no ha querido que los niños pierdan el protagonismo que merecen, más aún cuando han sido un ejemplo de responsabilidad durante esta pandemia. Desde infancia insisten en que “la celebración del DUDI cobra este año más sentido que nunca. Están siendo meses muy duros, y los más pequeños siguen dando ejemplo de entereza y ánimo, así que, aunque el coronavirus no nos deje celebrarlo como nos gustaría, todos juntos en el polideportivo de Lugo, hemos querido reinventarnos y llevar la celebración a las redes sociales. Un DUDI virtual en el que no faltará de nada y que esperamos disfruten todos los niños y adolescentes del concejo”.

Desde hace tres años, el Ayuntamiento de Llanera celebraba el Día Universal de los Derechos de la Infancia, con una jornada en el polideportivo de Lugo en la que se desarrollaban talleres y actividades vinculadas con los derechos de la infancia. “RINCONES DE NUESTROS DERECHOS” era un escaparate de los derechos de la infancia con un claro objetivo: que los niños conocieran y entendieran sus derechos, a través del juego y el entretenimiento: el DERECHO A LA SALUD Y SERVICIOS SANITARIOS con un taller primeros auxilios, el DERECHO A LA ALIMENTACIÓN con una Escuela de Chefs,… “La jornada buscaba crear un espacio de entretenimiento y aprendizaje”.

La iniciativa tuvo tan buena acogida que se ha venido repitiendo de manera ininterrumpida cada mes de noviembre. “Este año, toca DUDI en la RED, pero el objetivo sigue siendo el mismo: poner el acento en los derechos de la infancia, a través del juego y el entretenimiento”. Así, desde mañana viernes a mediodía y hasta el sábado por la noche, la página Facebook del Ayuntamiento de Llanera irá publicando vídeos elaborados especialmente para esta jornada y vinculados con los derechos de la infancia. Entre otras actividades habrá un taller de cocina para recordar el derecho a la alimentación, el derecho al juego se representará a través de talleres de pintacaras y manualidades, con sesiones de baile se incidirá en el derecho a una vida saludable y el derecho a una vivienda llevará a los más peques a aprender a construir un teepee con material que tengan en casa.

En definitiva, este viernes 20 y el sábado 21, los niños y adolescentes de Llanera serán más protagonistas que nunca con un DUDI EN LA RED cargado de sorpresas.

Autor

RDC