[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Llanera lleva a cabo la desinfección de la Escuela Municipal de Música mediante el sistema de nebulización

Se han nebulizado todas las aulas y dependencias de la Escuela, además del Espacio Escénico, aplicando un desinfectante de amplio espectro. La concejala de cultura destaca que “las labores de desinfección de espacios resultan fundamentales para frenar la propagación del virus”

Publicado el 18/11/2020
El tapin El Ayuntamiento de Llanera lleva a cabo la desinfección de la Escuela Municipal de Música mediante el sistema de nebulización

El Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de Cultura, ha procedido a la desinfección de la Escuela Municipal de Música mediante el sistema de nebulización. La semana pasada se detectó un positivo entre el profesorado de la Escuela, e inmediatamente se procedió a aplicar todos los protocolos sanitarios exigidos, se suspendieron las clases y se procedió al cierre de la instalación municipal.

El sistema de nebulización desarrollado en la Escuela de Música, se ha llevado a cabo con un desinfectante de amplio espectro que actúa por contacto directo y nebulización, accediendo a todas las superficies y zonas de difícil acceso. Además, este tipo de desinfección está especialmente indicado contra el COVID-19.

La micropulverización de desinfectante se realiza mediante equipos que crean micro partículas de menos de 50 micras (Ultra Bajo Volumen-ULV). El desinfectante utilizado (ALCOLAC PLUS) está autorizado por el Ministerio de Salud para la lucha contra el Covid-19.

Como explica la concejala de Cultura, Eva María Pérez, “las actuales circunstancias requieren responsabilidad por parte de todos. Cuando reanudemos las clases queremos tener la certeza de que tanto los alumnos como los profesores del centro puedan desarrollar su labor con las máximas condiciones de seguridad. No vamos a escatimar recursos porque la salud está por encima de todo”.

El uso de nebulizadores profesionales para la desinfección es biodegradable y seguro para las personas ya que no dejan residuos una vez utilizados. Se eliminan eficazmente todas las bacterias y virus de cualquier espacio, esterilizando el aire y desinfectando las superficies.

Autor

RDC