LLANERA

SOCIEDAD

Prohibirá Llanera el espectáculo de arrastre de caballos y bueyes, este último organizado por el propio ayuntamiento

Lunes 12 de Octubre del 2015 a las 00:39


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El sábado día 10, llevé a mi nieta de 7 años al circo que está instalado en Posada. El mismo al que no se le permitió hacerlo en Lugones porque en su espectáculo hay animales.

La función estuvo muy bien. Y a mi nieta le encantó. Especialmente los números con tigres. Ella nunca había visto ni un tigre ni un león. Sus ojos mostraban su asombro ante su tamaño y su belleza.

Por todo esto me ha parecido desmesurado el lío que se ha montado en el ayuntamiento entre los partidarios de no conceder permiso al circo para instalarse y el alcalde diciendo que se le había dado permiso porque no había más remedio, que habrá que cambiar las normas.

Yo me pregunto si esa norma para prohibir los espectáculos con tigres o leones, va a tener también en cuenta, los tradicionales de arrastre con caballos que se celebran en Ables todos los años, o el arrastre de grandes piedras con bueyes y que el propio ayuntamiento programa dentro del Certamen Ganadero.

Me considero una amante de los animales. Creo que debemos de tener consideración con todos ellos. Por eso, me preocupa el sufrimiento que padecen durante toda su vida las gallinas ponedoras que también tenemos en nuestro concejo ¿le vamos a retirar la licencia también? Y me preocupa mucho el trato que se les da a las vacas de leche, permanentemente experimentado el mejoramiento genético y de las que sólo nos interesa que podamos extraerles 60 litros diarios de leche. Y a la vez, como no me considero perfecta, estoy encantada cuando pago por una docena de huevos unos 90 céntimos o 75 céntimos por un litro de leche de vaca.

A mí, personalmente me encantó la sonrisa de mi nieta, a la que siempre se le enseñó el respeto que se merecen los animales.

Cavilando Caminando

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas