LLANERA

“EL TERCER TIEMPO DEL PLENO”

Ciudadanos considera fundamental para ayudar al campo llanerense la aprobación de la ordenanza de los comunales

Viernes 06 de Noviembre del 2020 a las 05:34


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Ciudadanos, Alfonso Cicero, realizó su valoración sobre el pleno extraordinario celebrado en el mes de noviembre de manera telemática por primera vez en el Ayuntamiento de Llanera, obligado por la circunstancias de la pandemia del coronavirus. El edil recordó que solo se llevaron dos temas al orden día, el primero fue la modificación del plan estratégico de subvenciones para incluir las becas para el servicio de madrugadores, que Cicero aseguró que ya fueron debatidas en diferentes reuniones, durante el mes de junio. “Esto servirá para dar cobertura a las familias, que carezcan de recursos económicos”, apuntó.

El portavoz recordó que también se aprobó, por la vía de urgencia, una moción sobre el 25N, por el Día Internacional contra la Violencia de Género. En cuanto al turno de ruegos y preguntas, el edil comentó que su grupo formuló dos de ellas, la primera sobre la ordenanza de los montes comunales, que fue aprobada la legislatura pasada y que se encuentra en el Principado para su aprobación definitiva. “Una aprobación que se encuentra dificultada por diferencias de criterios entre los técnicos del Principado y el Consejo Consultivo, según respondió el alcalde en el pleno. Creemos muy necesaria la aprobación definitiva de la ordenanza, porque permitiría dar un pequeño impulso al sector agrícola del concejo, que también se está viendo afectado por esta pandemia”, apuntó.

La segunda pregunta fue sobre los bancos colocados en Pruvia, ya que les gustaría saber el porqué de esa ubicación y si se va a colocar más mobiliario, porque según explicó el concejal es sólo una loseta de hormigón con tres bancos puestos al lado de los contenedores de basura. Además les preocupa la seguridad vial, porque están al pie de la carretera. “El alcalde nos dijo que veía correcta la ubicación y que no había problemas con la seguridad vial, y también que se colocaría más mobiliario”, concluyó.