LLANERA

CONCURSO GANADO Y FAPEA

El Ayuntamiento de Llanera prepara ya FAPEA 2016, que este año celebrará su 15 aniversario

Domingo 11 de Octubre del 2015 a las 21:14


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera ha comenzado ya a preparar una nueva edición de la Feria Agroalimentaria de Productos Ecológicos de Asturias (FAPEA 2016). Para ello, el Alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y los técnicos de la Agencia de Desarrollo Local, Carmen Bernaldo de Quirós, y Marcos García, han visitado hoy ECOCULTURA, la Feria hispano-lusa de productos ecológicos que se celebra estos días en Zamora.

 

 El objetivo de esta visita era entrar en contacto con nuevos productores ecológicos que pudieran estar interesados en participar en la próxima edición de la feria, así como afianzar los contactos ya existentes con productores que habitualmente acuden a Llanera. El equipo de gobierno municipal refuerza así su apuesta por FAPEA, por el sector ecológico y por tanto, por la gente del campo.

 

 En la última edición celebrada el pasado mes de agosto, participaron más de 60 productores de toda España. FAPEA 2016 busca aumentar esa cifra, y, por ello, desde el Ayuntamiento se considera esencial invertir esfuerzos en dar a conocer la feria y entrar en contacto con nuevos productores. El objetivo no es sólo aumentar el número de stands, sino también incorporar nuevos productos que aporten variedad y diversidad. Con esta visita a ECOCULTURA se han podido establecer contactos con expositores de productos tan variados como setas, arroces aromáticos, pollos ecológicos, plantas culinarias y medicinales, y espárragos blancos, entre otros. También se ha tenido la oportunidad de entrar en contacto con productores portugueses de cara a poder ampliar el espacio internacional de FAPEA. Desde hace dos ediciones, la feria de Llanera cuenta con dos productores portugueses. 

 

 

FAPEA 2016 será también una edición especial porque se celebrará su decimoquinta edición. Quince años en los que se ha consolidado como uno de los certámenes de referencia del sector ecológico. A pesar de ser una feria relativamente joven, FAPEA es un referente para la producción ecológica al haber conseguido crecer sin perder la esencia con la que se inició: una feria esencialmente rural. Además, FAPEA no es sólo una feria de venta y exposición, sino que pretender ser un escaparate para la producción ecológica que permita dar a conocer las excelencias del sector.   

 

 FAPEA, que en su última edición superó todas las expectativas tanto en visitantes como en cifras de ventas, volverá a abrir sus puertas para mostrar calidad y el sabor de los productos ecológicos.