LLANERA

VARIOS

ASVEPRU pide que se retiren los tres bancos colocados en La Marguera, porque pone en peligro a las personas que hagan uso de ellos al estar al pie de la carretera

Jueves 05 de Noviembre del 2020 a las 01:33


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

En relación a la colocación de tres bancos en el paraje de La Marguera por parte del Ayuntamiento de Llanera, la Asociación de Vecinos de Pruvia hace saber:

- ASVEPRU se hace eco de las numerosas quejas realizadas por los vecinos de la zona en relación a los bancos recientemente instalados por el Ayuntamiento de Llanera.

- Resulta un total despropósito instalar unos bancos al ras de la calzada de un camino, justo frente a una intersección y al lado de una batería de contenedores; todo ello sin contar con ningún tipo de elemento de protección.

- Es lamentable y escandaloso que el Ayuntamiento de Llanera sea incapaz de buscar una ubicación más adecuada para colocar este tipo de mobiliario y, sobre todo, teniendo en cuenta que en esa zona se dispone de más de 7.000 m2 de suelo comunal.

- Particularmente impactante resulta el solado de hormigón sobre el que se asientan los bancos (especialmente si se observa desde la parte posterior). No es de recibo colocar una losa de hormigón de la forma más basta y tosca posible en un paraje como este.

- Resulta una tomadura de pelo pensar que lo que podía haber sido una zona verde y de esparcimiento se haya quedado reducida a tres bancos a pie de calzada y sin contar con otro tipo de elementos como pudieran ser mesas, papeleras, cierre perimetral o un simple árbol.

Por todo lo dicho, exigimos al Ayuntamiento de Llanera la retirada de los bancos de esa ubicación por suponer un grave peligro para las personas y también, proceder a la reposición de la pradera afectada.

ASVEPRU solicita que el responsable de tan magna chapuza dé la cara a los vecinos y las vecinas, y ofrezca explicaciones por semejante cutrez. Una vez más, queda patente la desidia que sufre el pueblo de Pruvia por parte de las corporaciones del Ayuntamiento de Llanera. En ningún otro punto del municipio se ha hecho una intervención tan horrible y desafortunada como la llevada a cabo en La Marguera.

Una vez más, la participación ciudadana se queda en papel mojado cuando se trata de cuestiones que afectan a la parroquia de Pruvia. Un simple encuentro con la gente de Pruvia hubiera servido para dar a conocer los planes del Ayuntamiento para la zona de La Marguera y a su vez, para que el concejal del ramo pudiera conocer las peticiones y pareceres de los vecinos.

Pruvia no quiere limosnas del Ayuntamiento de Llanera; quiere lo que le corresponde por legítimo derecho y que hasta ahora se le está negando de forma sistemática por parte de los que deberían velar por la igualdad de trato con independencia de la parroquia que se trate.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas