LLANERA

VARIOS

Los hosteleros de Llanera se concentran delante del Ayuntamiento a modo de protesta por el cierre de sus locales impuesto desde el Principado sin contar con un plan de ayudas al sector

Miercoles 04 de Noviembre del 2020 a las 10:44


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

A las 11 horas varios hosteleros de Llanera participaron en la concentración realizada delante del Ayuntamiento en Posada de Llanera, para mostrar su malestar ante el cierre de los locales impuesto por el Principado, tras empeorar los datos de la crisis sanitaria por coronavirus, y sin contar con un plan de ayudas para el sector. En principio este cierre será de 15 días, hasta el 18 de noviembre.

Los hosteleros llanerenses aseguran que sus locales son seguros, ya que están poniendo en práctica todos los protocolos y medidas establecidas por la consejería de Sanidad y el Ministerio, desde el primer momento que abrieron sus puertas. Este nuevo cierre puede ocasionar que definitivamente muchos establecimientos tengan que cerrar sus puertas por no poder hacer frente a la situación.

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, acompañado de varios concejales del equipo de gobierno decidió salir del Consistorio y después mantuvo una reunión con tres hosteleros y una comerciante del concejo, que fueron: José María Ramos del Michem, Juanín de la Sidrería La Llera, Elena Recio de la cafetería Atelier y Diana Prado del comercio Almacén Favorito. Los participantes en la reunión aseguraron que el primer edil les aseguró que era muy importante estar unidos ante esta situación, tanto hosteleros como comerciantes, y que lo ideal sería crear una asociación en conjunto para crear un frente común, algo que los hosteleros no ven no muy claro, pero estarían dispuestos a valorarlo.

Otra de las cuestiones fue que Sanz les propuso el colaborar más estrechamente con el Ayuntamiento, participante en la web Llanera Go Market, donde pueden darle publicidad a sus promociones, actividades, jornadas y fotografías. También les recordó que todavía falta por entregar una ayuda, que fue aprobada por el Ayuntamiento dentro del programa Reactiva-Comercio-Hostelería.

Comentarios

  • Ana

    Para cumplir las medidas lo primero de todo deberían de colocar bien la mascarilla y no estar fumando en las terrazas. PORQUE ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO FUMAR SI NO SE MANTIENE LA DISTANCIA Y NO SE MANTIENE

    Miercoles 04 de Noviembre del 2020 a las 17:17:13
El Tapín

Comentarios

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas