LLANERA

POLíTICA

Llanera pone en marcha la campaña CES al firmarse el acuerdo con la Asociación Motívate de Lugo de Llanera

Martes 03 de Noviembre del 2020 a las 00:39


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejalía de Dinamización Social y Comunitaria del Ayuntamiento de Llanera, dirigida por Isabel Fernández, anunció que desde hoy se pone en marcha la campaña CES (Captura, Esterilización y Suelta) de gatas de las colonias callejeras, que se realizará en todas las parroquia del concejo. Fernández comentó que se firmó el convenio de colaboración con la Asociación Motívate de Lugo de Llanera, que será la encargada gracias a voluntarios de cada localidad de llevarla a cabo. El Ayuntamiento destinará 6.000 euros anuales para esterilizar a las hembras, en todas las clínicas veterinarias del concejo.

Laura García, responsable de la campaña y de la Asociación, explicó que ella cuenta con siete años de experiencia, comenzó está labor por su cuenta con una colonia que hay en la zona de Salamarca, en Lugo de Llanera, que en la actualidad está totalmente controlada, ya que habían surgido problemas con los vecinos de la zona e incluso consiguió desplazar a la colonia fuera de la zona de viviendas.

García comentó que las zonas más descontroladas en este momento son Posada y Cayés y por eso están incorporando voluntarios de esta zona que quieran colaborar, para poner las jaulas y después soltar a los animales. El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, aseguró que lo más importante es que los vecinos se conciencien y esterilicen ellos a los animales que tengan en sus domicilios, “la gente tiene que hacerse cargo de sus animales y cuidarles como se merecen. Esto no sólo pasa con los gatos, sino también con los perros y otros animales domésticos. Esperamos que este convenio sirva para sensibilizar a la población y es una manera de estandarizar y darle oficialidad a esta campaña, que es necesaria. Además contamos con una persona que tiene experiencia en este aspecto y depositamos en ellos toda nuestra confianza”, apuntó.

García recordó que sólo se esterilizan a las hembras callejeras, ya que en ningún momento se realizará a las gatas de los domicilios, porque eso corre a cargo de sus dueños al ser los responsables. Los voluntarios que quieran participar pueden ponerse en contacto con Motívate, donde se les darán las pautas a seguir sobre la alimentación de los animales, que sólo pueden comer pienso seco y se coloca en determinadas zonas; además de donde deben colocar las jaulas para que las gatas entren ellas y después llevarlos a los veterinarios, una vez que estén recuperadas se les suelta de nuevo en la misma zona donde las cogieron.

“El Ayuntamiento solo destina este dinero para esterilizar a las hembras, pero nosotros comenzaremos aponer huchas en los comercios y establecimientos hosteleros con la intención de recaudar fondos para esterilizar a los machos también”, afirmó Laura.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas