[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Escuela Municipal de Cerámica estrena horno

Publicado el 30/10/2020
El tapin La Escuela Municipal de Cerámica estrena horno

La Escuela Municipal de Cerámica estrena horno después de 31 años. La concejalía de Cultura acaba de adquirir un horno para que los alumnos y alumnas de la Escuela puedan seguir disfrutando de las clases y talleres con las máximas prestaciones.

Fue en 1989 cuando se adquirió el último horno, por lo que se hacía necesaria una renovación del mismo. El nuevo es de fácil manejo y fiabilidad en el control de la temperatura. Además, es muy versátil y por su resistencia y facilidad de manejo, es muy adecuado para el uso en la escuela de cerámica. Con el nuevo horno, los alumnos y alumnas podrán cocer cerámica y porcelana, decorar con esmalte y calcas,  vidrio y collage, entre otras tareas.

La Escuela Municipal de Cerámica funciona en el concejo desde los años 90. En la actualidad oferta más de una docena de cursos, dirigidos a diferentes edades y enmarcados en diversos programas, en los que participan cerca de 70 personas.

Autor

RDC