LLANERA

SOCIEDAD

Llanera pone en marcha “Moz@, nun pares pela seronda”, un programa de talleres dirigido a jóvenes del concejo

Jueves 29 de Octubre del 2020 a las 07:56


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Concejalía de Dinamización Social y Comunitaria del Ayuntamiento de Llanera, a través de la Oficina Joven, pondrá en marcha una serie de actividades para las personas jóvenes del concejo durante los meses de noviembre y diciembre. Bajo el título  “Moz@, nun pares pela seronda”, la concejalía propondrá las siguientes actividades:

  • Talleres de Redes sociales, su contenido y seguridad, en definitiva el buen uso y disfrute.

 

  • Talleres de igualdad, en los que trataremos temas como la ficción y la realidad en las series y películas, la igualdad en el arte, trataremos también cuestiones sexológicas ¿Somos tan diferentes?, cómo decir no, que límites no debemos sobrepasar; hablaremos de los estereotipos y de cómo son las relaciones y nuestras expectativas.

 

  • Talleres sobre la economía doméstica para ser conscientes de los gastos que una familia puede tener al mes y de la necesidad de una buena administración del dinero, aprender a planificar gastos e ingresos, ¿tengo necesidades o son caprichos?, ¿sé leer las facturas y recibos?, ¿conozco los impuestos y que significan?, ¿qué es una hipoteca? todas estas cuestiones se resolverán en los talleres de consumo. 

 

  • Taller de habilidades sociales es el taller que nos enseñará a enfrentarnos al mundo formativo y laboral, cómo mantener una conversación, respetar el turno de palabra, expresar nuestra opinión. También se adquirirán habilidades para expresar sentimientos y emociones; cómo recibir y hacer críticas, como hablar en público y cómo no debemos hacerlo, trataremos también técnicas para la resolución de conflictos.  

 

Además, el 15 de noviembre, con motivo del día mundial sin alcohol, se desarrollará una exposición y actividades de sensibilización. Para más información: 985773005, 673909688 y oij@llanera.es.

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas