LLANERA

POLíTICA

El alcalde de Llanera acudió a la notaría esta semana para ceder los terrenos de Salamarca al Principado para la construcción de viviendas de protección y un centro de día

Miercoles 28 de Octubre del 2020 a las 23:42


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, anunció durante el pleno extraordinario celebrado el miércoles 28 de octubre que ha visitado la notaría para ceder los terrenos de Salamarca al Principado de Asturias, para el proyecto de la construcción de más de 30 viviendas de protección y un local que sirva para abrir un centro de día.

El primer edil comentó que en la reunión mantenida con el director general de vivienda del Principado este les aseguró que dicho proyecto era una prioridad, y el alcalde afirmó que espera que se incluya una partida en el presupuesto de 2021.

Este anuncio se realizó durante el debate del punto del orden del día sobre las bases de la convocatoria de acceso a las casas de los maestros, en Posada, que fueron aprobadas por mayoría, con los votos a favor de todos los grupos y la abstención del Partido Popular. La portavoz del PP, Nuria Niño, recordó que su partido está a favor de que se construyan viviendas de protección en el concejo, pero no están de acuerdo con la ubicación, “durante los 20 años que gobernamos solicitamos al Principado que invirtiera en Llanera para hacer un plan de viviendas de protección, poniendo terrenos a su disposición. Este expediente, después de dos años y medios, presenta lagunas y fuimos el PP y Ciudadanos los que presentamos propuestas para completarlo”, criticó.

El portavoz de Izquierda Unida, Gonzalo Bengoa, destacó que gracias a la aprobación de este punto del día serán 9 las familias que se beneficiarán de una de estas viviendas, en estos momentos de necesidad en los que muchas personas están al paro o no trabajando pero no llegan a final de mes. “Es una realidad en el concejo después de 40 años el poder contar con estas viviendas que contarán con un precio asequible y razonable. Estamos orgullosos de haber formado parte en la legislatura anterior del equipo de gobierno para que esto sea una realidad, al dirigir concejalías que lo hicieron posible”, afirmó.

El portavoz de Ciudadanos, Alfonso Cicero, recordó que para ellos también era una preocupación la ubicación de dichas viviendas, pero solicitó el estar vigilantes sobre están bases cuando se vuelvan a convocar para ir corrigiendo errores que puedan surgir en un futuro.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas