LLANERA

CULTURA-DEPORTES

Una treintena de llanerenses participa en la marcha senderista por la Ruta de la Plata

Domingo 11 de Octubre del 2015 a las 18:29


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

A las 10.30 horas un grupo de 30 vecinos de Llanera participaron en la marcha senderista por la Ruta de la Plata organizada por la concejalía de Turismo. La razón de esta caminata es que entre los meses de septiembre y octubre, las 24 poblaciones y concejos integrados dentro de la asociación de la Ruta de la Plata, van a organizar actividades relacionadas con ese camino de orígenes en la época tartésica y con desarrollo posterior en época romana.

Los caminantes completaron 8 kilómetros para dar a conocer uno de los tramos de la Ruta de la Plata a su paso por la parroquia de Pruvia. El recorrido dio comienzo en Pruvia de Abajo, después se dirigieron hacia la urbanización de Soto de Llanera, siguieron por Santolaya, regresaron a Pruvia y desde ahí entraron en la vecina parroquia gijonesa de Cenero, por Llameo y La Venta de la Rodriguera y rindieron viaje en La Venta de Puga.

La organización puso a disposición de los asistentes un autobús con salida de Posada a las diez de la mañana y a la diez y cuarto de Lugo. Momentos antes de dar comienzo la marcha el concejal de Turismo, Alfredo Rodríguez, explicó a los participantes las características del recorrido y la razón por la que se organizó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas