[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Ciudadanos considera que hay que estar muy vigilantes en cuanto a los errores que puedan surgir con las bases de la convocatoria de acceso de las casas de los maestros

Publicado el 28/10/2020

El portavoz de Ciudadanos, Alfonso Cicero, realizó su análisis del pleno extraordinario celebrado el pasado miércoles 28 de octubre en el Ayuntamiento de Llanera. En cuanto al punto de la aprobación de las ordenanzas municipales para el año 2021 comentó que traen consigo una congelación y bajadas del IPC, porque es negativo.

 “El equipo de gobierno ha presentado un proyecto que es más o menos correcto, con las congelaciones y hay una serie de pequeñas modificaciones en cuanto a la tasa de basuras y los usos del albergue municipal y el recinto ferial. Hemos votado a favor porque creemos que es necesario en esta época que el Ayuntamiento sea responsable y los vecinos vean que hay una administración que les arropa. Estamos cansados de ver día a día las peleas que hay a nivel autonómico y nacional, con cuestiones que a veces son menores que las propias ordenanzas municipales y queremos mandar el mensaje de que aquí seguimos unidos desde que comenzó la pandemia y pretendemos continuar así”, narró.

Sobre la aprobación de las bases de la convocatoria para acceder a las viviendas de las casas de los maestros, recordó que su partido propuso en su día la elaboración de un reglamento para ese accesos y que les permita controlar de una forma más explícita a los usuarios de esas viviendas, por si se da algún problema que el Ayuntamiento tenga potestad para tomar decisiones. “En cualquier vivienda se pueden dar problemas de convivencia, pero en este caso siendo el Ayuntamiento la administración competente creemos que podemos controlarlo de manera más directa”, aseguró.

El portavoz recordó que el alcalde dijo en el pleno que es una resolución de la alcaldía, que no tendría por qué haber llegado al pleno, pero una vez que fue a pleno desde el PP y Ciudadanos se trabajó el expediente e incorporaron diferentes cuestiones que el equipo de gobierno no habían trabajado y el resto de grupos de la oposición tampoco antes de la comisión y del pleno.  “Entendemos que dado que es un expediente nuevo, cuyo reglamento no se usó todavía, en las próximas convocatorias cualquier error que se detecte se debe subsanar y hay que estar muy vigilantes para que no ocurra”, concluyó.

 

** “El Tercer Tiempo del Pleno” es una sección que ofrece el periódico El Tapín a todos los grupos municipales para que puedan realizar su análisis del pleno a través de un video.