[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Principado acota en el Santufirme el pasto en el monte de particulares

Publicado el 28/10/2020
El tapin El Principado acota en el Santufirme el pasto en el monte de particulares

La  consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial del Principado ha publicado en el BOPA la información relativa al acotamiento de pastos en el monte de particulares, paraje de Santufirme, en la zona de La Miranda.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 66 de la Ley 3/2004, de 23 de noviembre, de Montes y Ordenación Forestal, del Principado de Asturias, esta Consejería ha iniciado los trámites para proceder al acotamiento al pastoreo en el monte de particulares por un período de diez (10) años contado desde el 4 de marzo de 2019, fecha en la que se extinguió el incendio, por lo que se somete a información pública la propuesta de acotamiento de 11,99 hectáreas en dicho monte.

La zona a acotar afecta a la superficie arbolada quemada. El período de acotamiento podrá ser revisado, de oficio o a instancia de parte, una vez transcurrido un año desde la fecha de extinción del incendio.

Autor

RDC