LLANERA

POLíTICA

Llanera presenta su propuesta de la primera ordenanza reguladora del tráfico, aparcamiento, circulación y seguridad vial

Martes 27 de Octubre del 2020 a las 20:40


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera presenta una propuesta de ordenanza que responde a la necesidad existente en el concejo de establecer una regulación específica en materia reguladora del tráfico, aparcamiento, circulación y seguridad vial, puesto que, en la actualidad, no existía ninguna regulación al respecto. Se trata de una ordenanza que existe en muchos concejos asturianos de similar tamaño a Llanera, como Corvera o Villaviciosa.

Fundamentalmente lo que permitirá es regular el uso de las vías públicas en relación al tráfico, así como la ordenación, vigilancia y control del mismo, la denuncia y sanción de las infracciones de acuerdo con la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, así como las disposiciones que la desarrollan y demás legislación aplicable.

En definitiva, se trata de definir un marco de actuación para la Policía Local en la vía pública, en temas como señalización, obstáculos y obras en la vía pública, concursos, carreras, certámenes, pruebas deportivas y marchas no competitivas en la vía pública, carga y descarga de mercancías, circulación en zonas peatonales entre otros aspectos. En cuanto a la tramitación de la propuesta de ordenanza, el equipo de gobierno asegura que se están siguiendo los pasos requeridos previos al debate en el pleno.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas