[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Red Municipal de Bibliotecas de Llanera premió a los Mejores Lectores de Lugo en 2019

Publicado el 24/10/2020
El tapin La Red Municipal de Bibliotecas de Llanera premió a los Mejores Lectores de Lugo en 2019

La Red Municipal de Bibliotecas de Llanera entregó los reconocimientos a los Mejores Lectores de Lugo en el año 2019, en un breve acto celebrado en la Casa de Cultura de Lugo, en el que respetaron todas las medidas sanitarias, para prevenir los contagios.

Este año el Mayor Lector fue Celestino Menéndez; Marcos Saldaña fue el premiado como Primer Lector; la lectora infantil fue Llara Roomo; el juvenil Álvaro Pons y el adulto Julia Corral. Todos recibieron un diploma conmemorativo y una escultura elaborada en la Escuela de Cerámica de Llanera.

 En el año 2019 las bibliotecas llanerenses recibieron a un total de 16.943 personas; 11.924 fueron adultos y 4.569 infantiles; se realizaron 165 nuevas tarjetas de usuarios; se hicieron 21.846 préstamos, de los 17.351 fueron libros; 3.429 videos; 323 discos y 736 revistas.

El Ayuntamiento de Llanera empleó 14.472 euros en la adquisición de libros, audiovisuales, revistas y prensa y recibieron una subvención de la consejería de Cultura del Principado de 1.475 euros. Los libros más leídos en la biblioteca de Posada fueron: “Telma el Unicornio” en Primeros Lectores; en infantil “Yo de mayor quiero ser…feliz”; en juvenil “El bestiario de Axlin” y en adultos “Reina Roja”. En Lugo en primeros lectores “¿Qué son los gérmenes?; infantil “Diario De Greg, un pringao total”; en juvenil “Harry Potter y la piedra filosofal” y adultos “La maestra de títeres”.

Autor

Redacción