LLANERA

SOCIEDAD

“Llaneraesarte.es” es la página web impulsada desde el Ayuntamiento para promocionar a los artistas de todo tipo del concejo

Miercoles 21 de Octubre del 2020 a las 04:57


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La nueva web “llaneraesarte.es” impulsada desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Llanera, dirigida por Eva María Pérez, puede visitarse desde hoy mismo, y en ella se muestra a los casi 50 artistas de todo tipo que residen en el concejo. “El objetivo es visibilizar y promocionar al elenco de artistas profesionales y amateur del concejo, ya que este sector goza de buena salud en Llanera y reunimos a un gran número de ellos. Llanera siempre ha apoyado la cultura y sobre todo el arte, por eso hemos apostado por dar un  paso más y facilitar la actividad de estos artistas presentando sus trabajos a través de una web”, explicó la edil.

Pérez comentó que pretenden que sea una web viva, a la que los propios artistas le vayan dando contenido con sus promociones, actuaciones, productos, actividades y presentaciones, entre otras iniciativas. Además el propio ayuntamiento le dará visibilidad a través de sus redes sociales. La web está divida en tres partes: “Inicio” donde se muestras los artistas profesionales; “Llanera Amateur” con los artistas que no se dedican profesionalmente a ello y  “Sobre Nuestro Arte”. Además se dividen en diferentes categorías como son: artes cinematográficas y audiovisuales, escénicas, literarias, musicales, plásticas, visuales y artesanía.

Los artistas como la pintora, Duli García, el actor y director de la compañía de teatro Los Pintores, Maikel Valdés, y el músico y cantante Ivo Pérez del grupo Muñeco de Vudú, fueron los encargados de hablar y quisieron dar las gracias al Ayuntamiento por esta iniciativa, especialmente en estos momentos de crisis ocasionada por la pandemia, en la que ellos se han visto afectados directamente. “Es la primera vez que un ayuntamiento asturiano realiza una iniciativa de este tipo, esta pequeña plataforma nos puede ayudar para cooperar los unos con los otros”, afirmó Duli.

Valdés aseguró que a través de esta web podrán acercarse a los jóvenes, que en su caso considera que son pocos los que se acercan a los teatros. Por su parte, Ivo Peréz, destacó que esta es la plataforma ideal para dar a conocer el potencial artístico del concejo.

El alcalde Llanera, Gerardo Sanz, explicó que esta iniciativa surgió durante el confinamiento por parte del área de Cultura, para intentar promocionar a los artistas del concejo, “es una plataforma casera, elaborada por los técnicos municipales y un servidor, además contamos con las imágenes del fotógrafo local, Dani Mora. Queremos que sea dinámica e ir incorporando vuestros trabajos o experiencias”, animó el primer edil.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas