LLANERA

POLíTICA

El PP denuncia que el Ayuntamiento de Llanera no ha renovado el convenio del EITAF

Martes 20 de Octubre del 2020 a las 14:36


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La semana pasada veíamos en prensa la reunión mantenida entre el Alcalde de Llanera y la concejal de Bienestar Social, con la Consejera de Bienestar del Principado de Asturias, para evaluar el del servicio de apoyo a las familiar, EITAF. A pesar de las buenas palabras con que valoran al servicio EITAF, lo que no aclaran es que cuales son las intenciones y los temas a tratar de esa reunión con la Consejera.

Ante esto desde el Partido Popular nos hacemos las siguientes preguntas: ¿Por qué el Ayuntamiento de Llanera no ha renovado el convenio y en cambio el resto de ayuntamientos si? Todos los ayuntamientos que realizan el servicio han renovado los convenios con fecha de 31 de Diciembre de 2019, como así aparece publicado en el BOPA de fecha de 1 de Junio.

 ¿Está valorando el Ayuntamiento de Llanera dejar de prestar el servicio? Nos encontramos una vez más ante unas declaraciones del Equipo de Gobierno que anuncian buenas intenciones, pero a día de hoy no se ha renovado el convenio y sin lugar a duda sus actuaciones están poniendo en peligro el servicio, con una importante labor social, de excelente calidad y tremendamente valorado, en peligro.

 ¿Han hablado del sobrecoste que tiene el servicio para el Ayuntamiento y que el Principado no asume, aun siendo competencia de ellos? Hay que recordar, que el servicio EITAF nos cuesta más de 30.000 € al año por las decisiones caprichosas del Alcalde de Llanera.

El servicio EITAF se puso en funcionamiento por el Partido Popular de Llanera, junto con los Ayuntamientos de Noreña, Riosa, Morcín y S. de Ribera en el año 2008 ,siendo una herramienta orientada a prestar servicios profesionales socioeducativos y psicológicos para mejorar las relaciones existentes entre familias y menores con dificultades.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas