LLANERA

POLíTICA

El Ayuntamiento de Llanera invierte 80.000 euros en la mejora de equipamientos deportivos

Martes 20 de Octubre del 2020 a las 22:05


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Apuesta por el deporte, invirtiendo en la mejora de los equipamientos. Bajo esta premisa, el Ayuntamiento de Llanera realizará una inversión de 80.000 euros en reformar algunas de las instalaciones deportivas del concejo.

Por un lado, está a punto de concluir el proyecto de “Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación interior”, en los polideportivos de Lugo y Posada. Una actuación que ha supuesto una inversión municipal de 71.129 euros. El proyecto ha consistido, fundamentalmente, en la renovación de la instalación de iluminación interior de los dos polideportivos municipales, mediante la sustitución del alumbrado existente por otro con mayor rendimiento de tecnología LED, así como la reubicación del alumbrado a fin de lograr una mejor distribución luminosa. Asimismo se ha dotado a ambas instalaciones, de alumbrado de un sistema de control de encendido por presencia y regulación de niveles de iluminación.  Estas medidas permitirán mejorar, al menos una letra, la calificación energética en emisiones de CO2 de los edificios. En el caso del polideportivo municipal de Posada, se pasará de calificación energética C a una letra B, y en el caso del polideportivo de Lugo, se pasará de una calificación energética D a una letra C.

Una vez concluido este proyecto, el Ayuntamiento pondrá en marcha, durante los próximas días, una nueva actuación en materia de mejora de instalaciones deportivas: la reparación del cierre perimetral de la cancha deportiva de Lugo. Se trata de un equipamiento situado entre las calles La Asunción y Santa María. Actualmente, la cancha tiene un cierre perimetral muy deteriorado y muchos de los paneles metálicos que la rodean tienen los barrotes rotos o deformados.

Esta situación resulta especialmente peligrosa tanto para los usuarios como para los peatones. Además, la red superior también se encuentra rota por algunas zonas, con lo que los balones se salen a la calle y a las fincas colindantes, resultado esta situación igualmente peligrosa para coches y peatones. Es por eso que se estimó urgente la colocación de una nueva red superior para evitar la salida de balones, así como la reparación del propio cierre.  En total, la actuación prevista en la cancha polideportiva ascenderá a 7.000 euros.

En total, ambos proyectos permitirán no sólo mejorar las propias instalaciones deportivas, sino poder realizar una mejor organización y desarrollo de las actividades que en ellas se llevan a cabo.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas