LLANERA

CULTURA-DEPORTES

Un grupo de alumnos de la Universidad de Oviedo visitan Llanera

Sábado 10 de Octubre del 2015 a las 15:07


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Gracias a la llanerense, Doctora en Geografía y profesora, Marta Herrán, un grupo de 12 alumnos del curso de verano de la Universidad de Oviedo titulado “Los paisajes de Asturias en la mochila. Una selección de itinerarios didácticos” realizó una visita al concejo de Llanera, en la que además participó por primera vez el Ayuntamiento a través del concejal de Cultura, Alfredo Rodríguez, que les explicó la historia de la capilla Santa Bárbara ubicada en el barrio de Coruño en Cayes.

El curso lleva impartiéndose cinco años y siempre realizan la visita al concejo bajo el título “El área central de Asturias, un conglomerado de espacios anhelados y de lugares despreciados”. La salida fue desde Oviedo y la primera parada la realizaron en el Picu Santu Firme, desde el que pudieron divisar todo el entorno, “las visitas siempre hay que comenzarlas desde una atalaya, para saber lo que vamos a recorrer”, comentó Herrán.

El grupo pasó por el polígono de Silvota y el de Asipo donde conocieron la capilla de Santa Bárbara, después se trasladaron a Lugones a la finca de La Acebera para ver la ubicación de la antigua Fábrica de Explosivos y la salida de campo finalizó en Noreña. “Llanera es un concejo muy desconocido, a pesar de que todo el mundo pasa por aquí. Tiene que conocerse por capas como si fuera una cebolla, ya que es un municipio que ha tenido mucha actividad a lo largo de los años”, destacó la profesora.

El objetivo del curso es saber que el paisaje es un recurso de primer orden desde diversos puntos de vista (turístico, didáctico, medioambiental y económico). Los alumnos conocieron los paisajes de Asturias a través de la observación directa y el trabajo de campo. Para ello se realizaron visitas y se explicaron distintos ejemplos de paisajes naturales (litorales y de montaña), ganaderos, rurales, turísticos, urbanos y periurbanos de la región, e incluso la huella paisajística de la actividad bélica reciente.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas