LLANERA

CULTURA-DEPORTES

La Red Municipal de Bibliotecas de Llanera entregó los premios a los Mejores Lectores de 2019 en Posada

Viernes 16 de Octubre del 2020 a las 16:59


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Este año debido a la pandemia y al decretarse por el Principado la Fase 2 la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Llanera organizó con un breve acto, en el salón de plenos del Consistorio, la entrega de los premios a los Mejores Lectores del 2019 en la biblioteca de Posada. Sera el 23 de octubre cuando se realice un acto similar en la Casa de Cultura de Lugo para entregar los premios a los Mejores Lectores de esa parroquia.

Los ganadores en esta ocasión fueron: como Mayor Lector: Adelaida González; en Primeros Lectores Paula Loco; el Lector Infantil Sara París; el Juvenil Carolina Rodríguez y el Adulto Jaime Antonio Haffar.

La concejal de Cultura, Eva María Pérez, dio las gracias a los premiados y destacó que son muchos los bebés que se están acercando a las bibliotecas llanerenses para participar en la actividad “Un libro bajo el brazo”, donde se da acogida a los recién nacidos a las bibliotecas. “Las generaciones que vienen detrás lo hacen pisando fuerte y eso nos hace sentirnos orgullosos”, apuntó.

Pero todavía continúan muchas actividades organizadas en las Bibliotecas hasta el 31 de octubre, como el Bebecuentos de “Saltarela”, que se realizará el 20 de octubre a las 17,15 horas en la Casa de Cultura de Lugo y a las 18.30 horas en la de Posada. El cuentacuentos tendrá lugar el 27 de octubre  por Olga Cuervo con “Caja de Cuentos”, que será a las mismas horas que el anterior.

El 20 de octubre también se realizará la formación de usuarios a las 10 horas, en el salón de actos de la Casa de Cultura de Posada. El 29 de octubre a las 19 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura de Posada se realizará el recital poético-musical “Las tres heridas del poeta” de Miguel Hernández. Hasta el 23 de octubre continúa la actividad “Recicla un envase, adopta un libro”, en la que llevando un envase pequeño de plástico se adopta un libro.

La Red de Bibliotecas de Llanera está presente en las redes sociales y cuenta con una página web.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas