[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Llanera reparte agendas escolares entre los alumnos del IES para prevenir el acoso escolar

La agenda pretende ser una guía, no sólo para padres, madres y educadoras, sino también para que los jóvenes aprendan a identificar y prevenir situaciones de acoso

Publicado el 16/10/2020
El tapin Llanera reparte agendas escolares entre los alumnos del IES para prevenir el acoso escolar

La concejalía de Bienestar Social y Educación del Ayuntamiento de Llanera, ha repartido entre los alumnos de la ESO del IES de Llanera, una agenda escolar que, pretende convertirse en una nueva herramienta educativa de prevención y detección del acoso escolar.  Bajo el título “SPREAD LOVE, SPEAK UP, STAND TOGETHER. Stopcyberbullying”, la agenda escolar intercala en sus páginas recomendaciones, consejos, información..., en definitiva, un amplio catálogo de todo tipo de recursos relacionados con el bullying y el cyberbullying.

Es el segundo año que desde el área de educación y bienestar social, elaboran una agenda escolar en la que, por una parte se incorporan contenidos habituales de gestión de estudio, horarios, materiales curriculares, comunicaciones familia-centro,..,  y por otra, se añaden contenidos e información relacionada con un tema de interés para los jóvenes. El curso pasado, la agenda se centró en la violencia de género, incorporando pautas que permitiesen identificar a los jóvenes comportamientos potencialmente tóxicos en sus relaciones, y que quizá no reconocían como tal.

La concejala del área, Montse Alonso, explica que “con esta agenda, no sólo pretendemos dar más información a los jóvenes, sino también ofrecerles una nueva herramienta que los ayude a anticiparse al acoso y, sobre todo, evitar errores como los que se oyen con demasiada frecuencia en casas y colegios”. Además, la agenda no sólo recoge la visión de la víctima del acoso escolar, sino que también se centra en la figura del acosador. “Hemos querido plasmar las consecuencias que sufre, no sólo la víctima, sino también el acosador y las familias que se ven afectadas por situaciones de este tipo. Queremos que la agenda sirva de guía no sólo para padres, madres y educadoras, sino también para los jóvenes que día a día podrán aprender a identificar y prevenir situaciones de acoso, orientándolos por un camino cuya meta sólo se consigue con un clima de trabajo cooperativo y en comunidad”.  

Autor

RDC