LLANERA

CULTURA-DEPORTES

Llanera continúa con su octubre teatral

Jueves 15 de Octubre del 2020 a las 08:07


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera a través de la concejalía de Cultura continúa con su octubre teatral y el lunes y martes a las 19 horas se podrá ver en la Plaza de La Habana “Celeste” una obra infantil de la compañía Luz, micro y punto y “Raíces” obra familiar de Yheppa. El sábado 24 de octubre le tocará el turno a la obra también infantil “Blancanieves XXI” por Guayominí producciones, en esta ocasión será a las 20 horas. Las personas que quieran asistir pueden informarse en los teléfonos 985 77 34 90/626 26 66 97 de 9:00 a 14:00 horas.

“Celeste” sinpsis:

Lapicera y Tijereta fabrican marionetas de sombras en su taller donde hay un teatrillo de madera por el que entran y salen para dar vida a la luz. Un día son sorprendidas por la llamada de la diosa griega Eurínome y aquí empiezan una serie de historias de fantasía, aventura y amor sobre la mitología griega: la deslumbrante creación del Universo, Penélope tejiendo día y noche a la espera de su amado, Pegaso cabalgando los cielos en busca de libertad, la soledad del  Minotauro encerrado en el laberinto, y las flechas traviesas del dios Eros.

“Raíces” sinpsis:

Raíces es un espectáculo que combina títeres, danzas tradicionales, músicas y canciones populares y breves poemas. En escena, un titiritero y una titiritera van componiendo diferentes cuadros en los que cobran vida algunas de las manifestaciones de la cultura y el sentir popular que han marcado sus vidas desde la infancia: ritmos de pasodoble, jota, flamenco, música y danzas tradicionales con las que disfrutan en las fiestas, espectáculos callejeros que transforman un día cualquiera en un día especial, canciones populares con las que crecieron…

Pequeños fragmentos de vida que han dejado su huella en las nuestras, pequeños fragmentos de vida llenos de riqueza y diversidad, pasión y paradoja como el paisaje interior y exterior de nuestra gente y nuestra tierra.

“Blancanieves XXI” sinopsis:

Un set de fotografía será el primer marco que verá el espectador y en el que se verá reflejado, como la Madrastra en el espejo. Tres personajes se fotografían mientras da comienzo nuestra historia, una y mil veces recurren a subir su día a día (o mejor dicho su segundo a segundo) a las redes sociales, como parte natural de la vida. Se retratan junto a los personajes de la obra buscando la mejor luz, la mejor pose, el mejor filtro, buscan más seguidores como propósito vital. Y van apareciendo la miope Blancanieves, la madrastra en busca de belleza y seguidores de IG, el inocente Pepe el Pescador, el príncipe del reguetón o nuestros enanitos, niñxs, convertidos en Ni-nis…

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas