LLANERA

VARIOS

Llanera traslada su apoyo a los trabajadores de la empresa STRE

Jueves 15 de Octubre del 2020 a las 17:11


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, se ha reunido esta mañana con representantes del comité de empresa de la multinacional norteamericana, Specialized Technology Resources (STRE), asentada en el Parque Tecnológico de Llanera, y con el secretario general del SOMA-FITAG-UGT, José Luis Alperi.

La empresa se encuentra en proceso de pre concurso de acreedores y los trabajadores, tal y como detallaron al alcalde durante el encuentro, temen que sea el paso previo al cierre de la planta.  Gerardo Sanz ha trasladado su apoyo absoluto a los trabajadores, y su preocupación ante la situación por la que están atravesando. Además, recordó que desde el Ayuntamiento "siempre hemos puesto los medios necesarios para agilizar los trámites que nos pedía la empresa, porque para nosotros, lo deseable es que las empresas se instalen en el concejo, que sean competitivas y que con ello se genere empleo y riqueza. Queremos que vengan empresas, no que se vayan. De hecho, estos días estamos volviendo a insistir en la necesidad urgente de que el Principado libere los cerca de dos millones de metros cuadrados que tiene secuestrados para que más empresas se asienten en el concejo".

Además, el alcalde se ha comprometido a "seguir de cerca la evolución de la situación de los trabajadores" y ha mostrado su disposición "a colaborar en todo lo que esté en nuestra mano para evitar la destrucción de empleo".

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas