LLANERA

CULTURA-DEPORTES

La concejalía de Cultura de Llanera oferta talleres informáticos online y presenciales

Jueves 15 de Octubre del 2020 a las 06:16


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Llanera abrió el periodo de inscripción para una serie de talleres informáticos, que se impartirán a partir del mes de noviembre. Se trata de una formación con una metodología teórico-práctica, con el objetivo de capacitar a la ciudadanía en herramientas e instrumentos básicos, fomentando el uso cotidiano de las tecnologías de la información y la comunicación.

El primero de los talleres será “Mundo Google” para mayores de  16 años; se impartirá los martes y viernes de 17:00 a 19:00h. Se iniciará el 3 de noviembre, el premio es de 30 euros y los menores trabajarán sobre las herramientas para comunicarse  (gmail, meet); organizarse (opciones de almacenamiento de información y organización de nuestro tiempo) e informarse (descubriendo las opciones que nos da Google para no perdernos nada).

Otro de los talleres será de informática a nivel usuario, para mayores de 16 años, tendrá lugar de lunes y jueves de 18:00 a 20:00 h. Se iniciará el 5 de noviembre, el precio 30 euros y se trabajará sobre la introducción a Windows, descubriendo los principales entresijos del sistema operativo para poder manejarnos con soltura. Word: conocimientos y destrezas básicas en el manejo del procesador de textos. Crearán y tratarán textos e imágenes para conseguir un documento con un formato correcto. Excel: introducción al excel, libro hoja, celda y rango de celdas. Trabajaran sobre el contenido y su formato así como también fórmulas y funciones básicas .Descubrirán cómo hacer gráficos a través de una hoja excel.

Uno de los cursos presenciales será sobre el manejo de teléfonos móviles, que será de 10 horas, del 11 noviembre al 9 de diciembre. El aforo es limitado. El horario para las personas mayores es el miércoles de 17:00 a 19:00 h, en la Casa Municipal de Cultura Posada. El precio es de 20 euros. Con el taller se pretende que las personas participantes manejen con soltura su teléfono móvil, sacándole el máximo potencial.

Contenidos: ¿Cómo utilizar el móvil? Iconos de pantalla. La agenda. Escribir mensajes de texto y whatsapp. Hacer fotos y vídeos. Conectarse a internet. Correo electrónico. Aplicaciones de Android. Gestión de la vida diaria (cuentas bancarias, recibos...).  Las inscripciones deben realizarse en la Casa Municipal de Cultura Posada- 985 77 34 90 / 626 26 66 97.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas