LLANERA

POLíTICA

Llanera pone en marcha mañana la campaña “Intrusos en el marrón”, para reforzar el uso del contenedor de orgánica

Miercoles 14 de Octubre del 2020 a las 02:59


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Reforzar el uso del contendor marrón a través del juego. Ese es el principal objetivo de la Campaña “Intrusos en el marrón”, que el Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de Desarrollo Sostenible, pondrá en marcha a partir de mañana en el municipio. El concejal del área, David Mon, explica que “a pesar de la excepcional acogida que ha tenido el contenedor marrón desde que lo instauráramos en el concejo en 2017, creemos que es necesario poner en marcha una campaña de refuerzo para consolidar el uso de este contendor entre los que ya lo utilizan de manera habitual, e incorporar a nuevos usuarios que aún no han  optado por el reciclaje de orgánica. De este modo seguiríamos incrementando los datos de recogida selectiva de materia orgánica que siempre han estado muy por encima de las previsiones más optimistas”.

La propuesta que se plantea ahora es diferente a otras campañas realizadas por el Ayuntamiento en anteriores ocasiones, tratando de “llamar la atención e incidir en la sensibilización ambiental”. El elemento central de la campaña sería un Concurso Visual abierto a toda la ciudadanía, consistente en descubrir residuos que no deben ir al contendor marrón, un concepto similar al famoso “Buscando a Wally”. La búsqueda se realizará en carteles donde aparecerán imágenes de múltiples residuos que deben depositarse en el contendor marrón, y, entre ellos, se ocultará un residuo que se ha colado y que no debería estar en el marrón.

La campaña comenzará el 15 de octubre y se desarrollará hasta el 26 de noviembre. Cada semana se repartirá un cartel  en comercios y establecimientos hosteleros del concejo, y, así semanalmente, se deberá localizar al “intruso” que se “colado” en el contendor marrón.

Además, también  se distribuirán flyers donde cada persona que participe en la campaña deberá ir apuntando semanalmente el objeto intruso localizado en cada cartel. Al final de la campaña, se sorteará un premio en metálico de 150 euros.

El concejal de Desarrollo Sostenible detalla que “se hará también una campaña en el Facebook del Ayuntamiento, donde además de publicar cada semana el cartel donde localizar al intruso, se incluirán frases informativas y motivadoras que animen al uso masivo del contendor marrón. Nuestro objetivo es seguir mejorando las cifras del reciclaje orgánico”.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas