LLANERA

SOCIEDAD

Once alumnos del IES Llanera están confinados por un positivo de coronavirus en el centro

Martes 13 de Octubre del 2020 a las 13:02


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Mañana acaban los diez días de aislamiento para diez alumnos del IES Llanera, tras dar un compañero de clase positivo en coronavirus y ellos haber dado negativo en la prueba. El director del IES, Carlos Suárez, explicó que el domingo 4 de octubre un alumno del centro se encontró mal y tras hacerse la PCR se confirmó el positivo por coronavirus, ese mismo lunes el alumno ya no fue al centro, pero tras comunicárselo al instituto la persona encargada del protocolo covid y la dirección del centro se pusieron en contacto con el Sespa y se confinaron a los 10 compañeros de su clase más cercanos al alumno, que más tiempo pasaban con él y con los que se relacionó ese fin de semana.

 “Las familias tienen que saber que el centro no cierra aulas, ni confina a los alumnos  es la consejería de Sanidad la que toma las medidas. Se hace las pruebas PCR a los contactos estrechos, que hayan estado sin mascarilla y sin mantener la distancia de seguridad por un tiempo prolongado con la persona que ha dado positivo”, explicó Suárez. El alumno con coronavirus está asintomático, sólo se sintió mal ese domingo y el resto de alumnos que volverán próximamente a las aulas no han sufrido ningún síntoma. “Incluso los hermanos de esos alumnos confinados por responsabilidad se quedaron en sus casas también, y al dar negativo el hermano o hermana volvieron al centro”, comentó.

Suárez aseguró que se activa en el centro el protocolo por covid cuando algún alumno presenta alguno de los síntomas compatibles con la enfermedad, se pone en conocimiento de las familias y estas llaman al centro de salud para comunicarlo, según la valoración facultativa se decide si hacer el PCR o no, o si es una gripe o un simple catarro. Todas las incidencias se trasladan a las familias respetando la intimidad de los alumnos a través del Tokapp.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Llanera, Montse Alonso, aseguró que la pasada semana el director del centro le comunicó el positivo, que afectó a un alumno de Bachillerato.

Además se dieron otros dos positivos en el Colegio Ingles de Asturias, en Pruvia, de dos niñas del mismo núcleo familiar.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas