LLANERA

VARIOS

El Principado se puso en contacto con Llanera Sin Barreras con la intención de adaptar a nivel regional las marquesinas para las personas con diversidad funcional

Martes 13 de Octubre del 2020 a las 07:22


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Antes del puente del Pilar el presidente de la Asociación Llanera sin Barreras, Juan Majada, recibió la llamada de Ricardo Jorquera, jefe de sección de transportes de la Agencia Asturiana de Transportes y Movilidad, vinculada a la consejería de Infraestructuras. Jorquera solicitó al presidente de Llanera sin Barreras más información sobre cómo se deberán adaptar las marquesinas para las personas con diversidad funcional; no sólo las que ya existen sino las que se coloquen nuevas, ya que este colectivo fue el único de la región que solicitó dicha medida. “Nosotros pedimos que se adapten todas y cada una de las marquesinas de Asturias para que se cumpla con la inclusión de las personas con diversidad funcional”, destacó Majada.

Esta petición de la adaptación de las marquesinas fue solicita en el mes de enero de este año por el presidente de Llanera sin Barreras y el concejal de Obras del Ayuntamiento de Llanera, David Rodríguez, en la reunión que mantuvieron con Ricardo Jorquera. Se solicitó  en dicho encuentro la colocación de marquesinas en nuevos puntos del concejo, así como la limpieza y reparación de las más deterioradas, además de la necesidad de que fueran inclusivas, contando con un hueco de un metro libre para las sillas de ruedas y los carritos de los bebes, la construcción de una rampa y que la techumbre y los laterales fueran funcionales para cobijarse de las inclemencias meteorológicas.

Majada aprovechó la llamada para solicitar de nuevo varios pasos de peatones en la carretera de titularidad autonómica, que une Posada y Lugo de Llanera.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas