LLANERA

POLíTICA

Llanera ultima la toponimia

Jueves 08 de Octubre del 2020 a las 00:13


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Dinamización Social y Comunitaria del Ayuntamiento de Llanera, Isabel Fernández, se reunió  este jueves 8 de octubre con el director general de Política Llingüística, Antón García, y con la directora general de Igualdad, Nuria Varela. En la primera de las reuniones el director general le trasladó la importancia de contar con la toponimia para completar el mapa de la región, ya que sólo faltan 12 concejos para que esté completa.

Fernández aseguró que la pandemia retrasó el trabajo que está llevando a cabo el filólogo y experto en asturiano, Fernando Balbuena, ya que consiste en reunirse con los vecinos más mayores de las parroquias para conocer de primera mano los topónimos. “Solo falta la zona de Arlós y Santa Cruz y esperamos que su labor concluya este mes, tras reunirnos con las asociaciones y los vecinos para intercambiar opiniones y contrastar se presentará la toponimia en la comisión informativa y después se llevará al pleno para su debate”, afirmó.

En cuanto a la reunión con la directora general de Igualdad, la edil explicó que se fue avanzando sobre la implantación del Centro Asesor de la Mujer en el concejo, “esperamos contar con él en el 2021, ya que para ello debe destinarse una partida de los prepuestos regionales de dicho ejercicio. Este Centro supondrá un gran paso para el concejo, y valorando los casos que tenemos consideramos que se atenderá a las mujeres a media jornada, contaremos con una psicóloga y una abogada, que realizarán los asesoramientos. Esto permitirá a las vecinas de Llanera no tener que desplazarse a Oviedo, para contar con este servicio”, apuntó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas