LLANERA

CULTURA-DEPORTES

Malestar en el ALL-Rugby porque el partido de play off se jugará en Burgos, en lugar de en un campo neutral beneficiando al conjunto palentino

Miercoles 07 de Octubre del 2020 a las 10:57


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Esta tarde el presidente de la Federación Asturiana de rugby ha comunicado a nuestro club la obligación de desplazarse a Burgos a jugar la Final de la Liga Norte de este fin de semana.

Tras varios meses en los cuales el club ha preguntado se les había dicho que el play off se jugaría en campo neutral en León o Cantabria, el cual sin duda beneficia al rival va que le queda prácticamente al lado, mientras que nosotros tenemos que recorrer 300km más 3h y media de bus para poder ir a jugar.

En la tarde de ayer la mejor alternativa era torrelavega situado a 1h de Palencia y 1h y 40 de Llanera, el club dio el ok y recordó que jugar en Burgos era algo injusto para nosotros.

Por lo cual el club quiere mostrar su desconformidad y desacuerdo ante la decisión impuesta por la FRPA y Rugby CyL de desplazarse a Burgos por considerarla ilógica, no entrar dentro de los parámetros marcados y favorecer al cuadro Palentino.

Sin duda rugby Cyl tiene una postura que favorece al club local y demuestra malas prácticas por parte de una federación que quiere y debe transmitir valores de este deporte, los cuales no ha puesto en práctica.

Por otro lado, la FRPA siempre en un papel secundario poco ha hecho para evitar eso, conociendo la opinión de nuestro club y teniendo una postura pasiva y aceptando lo impuesto por Cyl.

El club tiene la postura de ir a competir e iremos a Burgos con todo y más, para traer la victoria a Asturias.

Creemos que el cuadro Palentino es un gran equipo, lleva años trabajando bien y no necesita de este tipo de ayudas para poder hacer frente a nuestro club.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas