LLANERA

VARIOS

Axuntase agradece a la Corporación de Llanera el apoyo para su proyecto de cohousing

Miercoles 07 de Octubre del 2020 a las 09:27


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Tras haberse reunido con diferentes grupos municipales de la Corporación de Llanera, desde Axuntase queremos agradecer el apoyo que los representantes de los distintos partidos políticos han prestado a nuestro proyecto. En las últimas semanas hemos mantenido reuniones con IU, Podemos, Ciudadanos, PSOE –incluido el propio alcalde y otros miembros del equipo de gobierno-y PP.

Todos ellos han mostrado un gran interés por el complejo de viviendas colaborativas que levantaremos en una finca de 11.000 metros cuadrados en Caraviés y para el que ya contamos con un proyecto arquitectónico. Para las personas que formamos la cooperativa ha sido un proceso de encuentros muy satisfactorio y que esperamos sirva para establecer una línea de colaboración sostenida en el tiempo.

Desde la cooperativa hemos solicitado el apoyo para que el proyecto salga adelante lo antes posible y hemos realizado también otras peticiones que beneficiarían al resto de vecinos de Llanera. Como la puesta en marcha de actuaciones encaminadas a conseguir el acceso a una red de internet de alta velocidad.

Uno de los planes que baraja Axuntase es poner en marcha un espacio de coworking, para lo que sería imprescindible este tipo de conexión. Tanto el equipo de gobierno como el resto de grupos comentaron algunas alternativas a la fibra para lograrla y apuntaron su interés en que este tipo de red llegue pronto a Llanera.

Un proyecto para apoyar la vida social y económica de Llanera

Desde Axuntase estamos comprometidos con la vida colaborativa y en cuanto nos mudemos a Llanera en la primavera de 2022 nos integraremos por completo en el concejo. Realizaremos actividades abiertas a todos los habitantes de la zona en nuestras instalaciones y apoyaremos al comercio con compras de proximidad. Esto supondrá una apuesta decidida a la economía local que se sumará a la derivada de la construcción de un complejo con 36 viviendas en el que invertiremos casi cuatro millones de euros.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas