LLANERA

SOCIEDAD

La Asociación Cultural Dayuri realizará proyectos de movilidad para los jóvenes llanerenses

Martes 06 de Octubre del 2020 a las 06:24


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Nace en Llanera la Asociación Cultural Dayuri, cuya sede es la Casa Participa que se encuentra Posada de Llanera en la calle Carbayu número 3, este colectivo se va a centrar principalmente en desarrollar proyectos sociales y de participación en general para toda la población, aunque muchos de ellos involucrarán a la población más joven, para ello se realizarán proyectos europeos, es decir, todas las actividades o gran parte de ellas están basadas en la movilidad, en que las personas puedan formarse y disfrutar de oportunidades y experiencias de aprendizaje en el extranjero, además de que personas del extranjero puedan venir a Asturias y a Llanera, en concreto, a desarrollar actividades de voluntariado, cursos de información o intercambios juveniles entre otras cosas.

La idea surgió porque la directiva se dedica a desarrollar actividades relacionadas con el sector social desde hace varios años y a los proyectos europeos, “a nivel profesional y personal hemos podido disfrutar de estas oportunidades que muchas veces vemos que no llegan a la juventud tanto como deberían, teniendo en cuenta que son recursos en los que no hay que poner dinero, porque todas las actividades son gratuitas. Por eso queríamos crear una entidad que promoviera en Llanera este tipo de recursos y actividades y además que nos permitiera a nosotras desarrollarlo de una manera profesionalizada”, destacó la presidenta, Tania Claros.

En este momento, están desarrollando un proyecto dentro del programa Erasmus Plus, que es un programa de la Comisión Europea dirigido a las entidades sin ánimo de lucro, este en concreto es un programa de educación, formación, juventud y deporte, que subvenciona iniciativas y proyectos para las y los jóvenes o personas que trabajan en este sector. El que aprobaron para que lo desarrolle Dayuri trata de promover la participación social de los jóvenes de Llanera, con una perspectiva europea, es decir, abordando problemáticas y temas preocupantes para la juventud de todo el continente.

Tania explicó que gracias a este proyecto se organizarán dos talleres y una actividad con responsables de políticas de Juventud, “cada uno de los talleres contará con un mínimo de 15 participantes y nos hemos comprometido a intentar llegar a jóvenes que por lo general no pueden acceder a los recursos a nivel local y nacional, para que puedan disfrutar de estas oportunidades como el resto, igual que de las actividades de movilidad que surjan en el futuro. Las actividades de juventud irán dirigidas a personas de entre 13 a 30 años, dentro del marco de las diferentes opciones que dan estos recursos. Aunque es cierto que alguna de las actividades que desarrollaremos no tienen límite de edad”, afirmó.

La Junta Directiva de la Asociación está formada por cinco personas: Presidenta Tania Claros; Vicepresidenta Silvia González; Secretaria Elena Torre; Tesorera Mayte Alonso y una vocal Ainhoa Díaz. Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con el colectivo a través de su página web, la página de Facebook y en la Casa Participa, donde se instalarán el 20 de septiembre, con el desarrollo del primer proyecto. “Las actividades son todas gratuitas, pero en función de la actividad y para contar con un grupo de jóvenes medianamente estable se les presentará la oportunidad de hacerse socios, aunque todavía no hemos decidido la cuota, porque queremos que sea algo más simbólico, para que puedan pagarlo todas las personas que deseen participar”, narró.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas